Conoce el agility I Efecto Ringo

Conoce Agility en Ringo Vitality

¿Ya conoces el agility?

Es importante que nuestras mascotas realicen ejercicio, ya que de este depende su salud física y mental. Sin embargo, debemos tener claras las características de nuestro perro, pues no todos necesitan hacer actividad física a diario. Para saber qué actividades puede realizar tu mascota o qué cantidad de energía debe gastar, ten en cuenta aspectos como peso, raza, edad y tamaño; de manera que este esfuerzo no le cause problemas de salud.

El ejercicio, les ayuda a prevenir o reducir el sobrepeso; evita problemas musculares, articulares y estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo. No obstante, la alimentación también juega un papel importante, ya que los nutrientes que contenga el producto, serán claves para suplir las necesidades de tu perro. Una composición nutricional completa y balanceada que le permite a tu mascota crecer con vitalidad, es lo que le proporciona los productos de Ringo.

En temas de actividad física para tu ringo, queremos contarte sobre el agility, un deporte muy común en perros que les permite desarrollar ciertas habilidades y disfrutar con su cuidador de momentos únicos.

¿Qué es el agility?

El agility es un deporte para perros en el que se miden habilidades como la velocidad y la precisión en un circuito con diferentes tipos de obstáculos. Durante el recorrido, el perro debe seguir las indicaciones verbales o gestuales de su guía sin la ayuda de correas u otros accesorios.



¿Cuáles son los obstáculos?

Como amante de los perros, seguramente has visto circuitos de agility en televisión, internet o personalmente; si no estás familiarizado con los obstáculos que lo componen, aquí́ te invitamos a descubrirlos:

Conoce el túnel rígido

Túnel rígido

Conoce las vallas de salto

Vallas de salto

conoce la pasarela en agility

Pasarela

conoce el slalom en agility

Slalom

¿Dónde se puede practicar?

Gracias a la popularidad que ha alcanzado, el Agility se ha ganado su espacio en nuestra sociedad y hoy es posible practicarlo con el apoyo de diferentes instituciones.

¿Te animaste a practicarlo con tu ringo? Aquí tienes algunos contactos.

INDER Medellín Teléfono: 369 90 00 - 146 Correo electrónico: juan.rodriguez@inder.gov.co

Club Sociedad Canina Teléfono: 311 368 90 34 Correo electrónico: clubsociedadcanina@gmail.com

Club Sociedad Canina

Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros perros y su maravilloso mundo.