¿Ya conoces el agility?
Es importante que nuestras mascotas realicen ejercicio, ya que de este depende su salud física y mental. Sin embargo, debemos tener claras las características de nuestro perro, pues no todos necesitan hacer actividad física a diario. Para saber qué actividades puede realizar tu mascota o qué cantidad de energía debe gastar, ten en cuenta aspectos como peso, raza, edad y tamaño; de manera que este esfuerzo no le cause problemas de salud.
El ejercicio, les ayuda a prevenir o reducir el sobrepeso; evita problemas musculares, articulares y estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo. No obstante, la alimentación también juega un papel importante, ya que los nutrientes que contenga el producto, serán claves para suplir las necesidades de tu perro. Una composición nutricional completa y balanceada que le permite a tu mascota crecer con vitalidad, es lo que le proporciona los productos de Ringo.
En temas de actividad física para tu ringo, queremos contarte sobre el agility, un deporte muy común en perros que les permite desarrollar ciertas habilidades y disfrutar con su cuidador de momentos únicos.
¿Qué es el agility?
El agility es un deporte para perros en el que se miden habilidades como la velocidad y la precisión en un circuito con diferentes tipos de obstáculos. Durante el recorrido, el perro debe seguir las indicaciones verbales o gestuales de su guía sin la ayuda de correas u otros accesorios.
¿Cuáles son los obstáculos?
Como amante de los perros, seguramente has visto circuitos de agility en televisión, internet o personalmente; si no estás familiarizado con los obstáculos que lo componen, aquí́ te invitamos a descubrirlos: