Tips para una adopción responsable I Efecto Ringo Panamá

banner-interna-tenencia-responsable

Tips para una adopción responsable

Adoptar es un acto de responsabilidad y mucho amor. Antes de llevar un perro a casa, es importante que conozcas todos los compromisos que debes hacer para su bienestar desde: brindarle un alimento completo y balanceado, llevarlo al veterinario, incluirlo en tus actividades cotidianas, dedicarle tiempo, hasta educarlo con paciencia.

Por otro lado, se conoce que el abandono de mascotas está presente año tras año en cada rincón del mundo, es por eso que en Ringo nos comprometemos con la tenencia responsable y con los cuidados que debe tener un perro al llegar nuevo a un hogar. En una entrevista realizada por la revista Semana (2021) a Rosa Juliana Herrera, periodista y activista por los derechos animales, y María Adelaida Aristizábal (Malala), directora de la Fundación Arca Luminosa, ambas afirman que las personas deben adoptar para: “darle una segunda oportunidad a los animales que han sufrido por diferentes situaciones”.

Recuerda que el compromiso y la responsabilidad aumentarán en tu hogar y tu nuevo compañero requerirá de los cuidados necesarios para llevar una vida plena. Para convertirte en un cuidador responsable con prácticas que te ayudarán durante todo el proceso, sigue las recomendaciones que tenemos para ti.

Conoce las necesidades de tu mascota:

Ten en cuenta que antes de llevar a tu ringo a casa, es esencial que conozcas cada uno de los cuidados específicos que un peludo necesita. Es importante saber la historia de tu nuevo amigo, su comportamiento y conducta, saber si está enfermo y requiere un tratamiento especial o el seguimiento de un veterinario, o si tu perro necesita de un alimento específico o en caso tal, de que padezca de algún tipo de alergia. Esto te ayudará a estar más seguro de la decisión que estás próxima a tomar.

tenencia-responsable1

tenencia-responsable3

Ofrécele un alimento adecuado:

La alimentación es esencial en todo el proceso de una adopción responsable. Si el nuevo integrante es un cachorro debes saber que para que él crezca fuerte y sano, la alimentación es crucial en sus primeros meses de vida, por eso, te recomendamos darle Ringo Cachorros un alimento rico en nutrientes y necesario para su crecimiento saludable. En caso tal de que sea un perro adulto, te debes basar en que este alimento tenga una nutrición balanceada y que contenga buenas proteínas como las tiene Ringo Premium. Recuerda consultar con tu veterinario los horarios y dosis de alimentación que requiere tu peludo.

Su salud es muy importante:

Luego de haber conocido el historial de tu próximo amigo, sabrás la importancia que requiere las visitas al veterinario. Allí deberás tener en cuenta cada cuanto lo debes llevar a sus consultas para así determinar que su salud se encuentra en perfecto estado y evitar que enfermedades y parásitos ataquen su organismo. Sin embargo, en caso tal, que tu mascota presente algún tipo de síntomas, no quiera comer o lo notes bajito de ánimo, es primordial que acudas a un centro veterinario para que puedan ofrecerte su ayuda y así tu ringo tenga buenos cuidados.

tenencia-responsable2

tenencia-responsable4

Educa a tu nuevo compañero

Dedícale tiempo a tu mascota para que lo eduques y le enseñes buenos comportamientos, de este modo le ayudarás con su conducta y a potencializar su socialización con otras mascotas y personas. Esto también hará que el vínculo de amor crezca; en caso de que tu ringo no haga caso, esté nervioso o haya recibido abusos en su otro hogar, deberá requerir la ayuda de un profesional.

Una última recomendación que te damos para que tu adopción sea responsable y segura, es que puedas conocer el albergue o el lugar donde vas a adoptar a tu peludo, es importante que este sitio cuente con condiciones de salubridad óptimas y que sea 100% legal.

Malala, directora de la Fundación Arca Luminosa en Colombia, en su entrevista con la revista Semana (2021) afirmó: “La gente cree que los procesos de adopción con las fundaciones son difíciles y engorrosos, pero la realidad es que hacen parte del proceso responsable que llevamos. Para nosotros, adoptar es un compromiso porque es una vida que va a depender de ti”.

La última decisión la tomas tú ¡Adopta con el corazón! Un ringo espera un hogar donde prime el amor y el bienestar.

  • Consejos básicos para la adopción responsable de mascotas. Recuperado 13 de enero  2021, de https://wakyma.com/blog/consejos-para-la-adopcion-responsable-de-mascotas/
  • Salado, D. (2020). Consejos para una adopción responsable de mascotas - Revista COSAS México. Recuperado 13 de enero 2021, de https://revistacosas.mx/actualidad/2020/10/04/consejos-para-una-adopcion-responsable-de-mascotas/
  • 8 TIPS INDISPENSABLES PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS – Secretaría de Salud del Tolima. Recuperado 13 de enero 2021, de http://www.saludtolima.gov.co/8-tips-indispensables-para-la-tenencia-responsable-de-mascotas/
  • ¿Qué hay detrás de la adopción y el abandono animal en Colombia?. (2021). Recuperado 13 de enero  2021, de https://sostenibilidad.semana.com/actualidad/articulo/encuentro-sostenible-adopcion-y-abandono-de-animales-en-pandemia/58661