Tips para una adopción responsable I Efecto Ringo Panamá

Adopción responsable en perros

Tips para una adopción responsable

Cuando tomas la decisión de darle la oportunidad a una mascota de pertenecer a una nueva familia, tu casa se llena de felicidad. Se trata de mostrar otra cara de la vida a un perrito que quizás se extravió, alguien no quiso o no pudo tener en casa. Te encargarás de cambiar el final de su historia, por uno cargado de momentos únicos y amor mutuo.

Recuerda que hacerlo implica responsabilidad y consciencia, pues se trata de un ser vivo que no solo necesita cuidados básicos, sino un trato digno para que goce de una vida plena; más adelante, él te lo recompensará con su cariño desinteresado.

Ten presente que al adoptar un perro, estás contribuyendo a mejorar las condiciones de salud pública, evitar sacrificios masivos por sobrepoblación en los albergues, reducir el crecimiento de criaderos que no tienen a los perros en condiciones óptimas, disminuir la población de animales callejeros, entre otros. Anímate a ser un multiplicador de amor, compasión y buenas prácticas.

¿Qué se necesita para adoptar un perro?

A continuación, te contamos el compromiso que implica la adopción de una mascota:

Planea y reflexiona: piensa si puedes darle a tu nuevo amigo todo lo que necesita. Ten presente que es para toda la vida y que él espera una segunda oportunidad. Dialoga antes con tus familiares para establecer tareas y normas. Recuerda ordenar los espacios en casa para que tu mascota viva en las mejores condiciones.

Tips para una adopción responsable

Ten paciencia: recuerda brindarle tiempo a ese miembro de tu familia para que logre adaptarse a su nuevo hogar. Es posible que se le dificulte acostumbrarse a las reglas o que se muestre tímido, pero no te inquietes, con mucha paciencia comenzará a apropiarse. ¡Bríndale un ambiente lleno de amor y conseguirás su confianza!

Quiero adoptar un perro

Mide tus gastos: asegúrale una calidad de vida apropiada a tu nuevo amigo. Evalúa los gastos que vas a tener como visitas al veterinario, alimentación, limpieza, entre otros. Además, ten en cuenta la relación precio-calidad para brindarle a tu perro el alimento apropiado de acuerdo a sus características y que esté a tu alcance.

Mascotas en adopción

Pasa tiempo junto a él: recuerda que tu compañero de cuatro patas necesita salidas diarias y actividades de juego. Es necesario que realice un gasto energético constante para evitar problemas de estrés y salud; además, estas acciones son ideales para que tu mascota se sienta parte de la familia.

Adopción de perros cachorros

Amor y educación: educa al nuevo integrante de la familia para desarrollar sus buenas prácticas y bríndale mucho cariño. Harás que la relación entre ambos sea cada día más cercana. Ten presente que él está buscando otra oportunidad de vida

Perros en adopción

Recomendaciones para una adopción responsable y segura:


  • Visitar y conocer bien el albergue para estar seguro de que sus condiciones de salubridad sean adecuadas.
  • Debes asegurarte de que sea legal. Ellos deben hacerte entrega de un formulario para que dejes tus datos y puedan hacerle un seguimiento al animal que adoptaste.
  • Mereces que, de manera transparente, se te informe sobre las condiciones de salud en las que se encuentra el perro que deseas adoptar.
  • Si es un cachorro, a los 45 días de edad, se debe comenzar con los procesos de limpieza, desparasitación y vacunación correspondientes.
  • Para conocer el estado de salud en el que se encuentra tu mascota debes hacer visitas frecuentes al veterinario, ya que podría padecer de enfermedades patológicas de las que cuales no tenías conocimiento previo.
  • Realizar compromisos con los demás miembros de la familia para garantizar el buen cuidado de tu mascota. Comprar el alimento, baños, ejercicio, visitas al veterinario, aseo y los paseos diarios.

¡La adopción es un acto de amor y responsabilidad! Aprende más sobre tu Ringo en nuestro sitio. Recuerda que te estamos acompañando y tenemos información que seguro te será muy útil.

Fuentes

  • Tomado de: La Nación