Tips para tener a tu perro con una higiene adecuada| Efecto Ringo

BANNER-PERRO-LIMPIO-INTERNA

Tips para tener a tu perro con una higiene adecuada

El cuidado de tu perro es tu responsabilidad y depende de ti brindarle una buena higiene. Se requiere previamente de un análisis, generalizando los problemas que pueden llegar a afectar a tu mascota a mediano y largo plazo. Aprende a realizarlo de una manera adecuada y así podrás prevenirlos.

Tips para tener a tu perro limpio y saludable

Esta rutina es esencial para la salud y el bienestar de tu perro; además, deberás hacer de este divertido momento un baño placentero. Ofrécele a tu ringo tranquilidad y deja que entre en confianza, para así lograrlo.

Ten en cuenta estos cuatro aspectos fundamentales para la higiene de tu perro:

Frecuencia

Bañar a tu ringo con regularidad de seguro hará que su pelaje luzca más suave y brillante, pero recuerda que cada lavado no debe ser menor a 20 días. Lo importante en esta etapa, es no abusar del uso del champú y jabones que le apliques, debido a que su piel puede resecarse e incluso, disminuir los aceites naturales que le aportan brillo y ayudan a proteger las enfermedades dermatológicas.

Temperatura del agua.

Lo ideal para este caso es que el agua esté a temperatura ambiente. No usar agua ni muy caliente ni muy fría; si el día está frío, puedes bañarlo con agua tibia, evitando el agua muy caliente para no afectar el organismo de nuestros peludos por los cambios drásticos de temperatura. El cuidado de sus oídos es fundamental y hay que tener una gran atención para que no entre agua y así evitar procesos infecciosos como la otitis.

tips-higiene1

tips-higiene2

Secado del pelaje

En el momento de secar a tu perro, debes utilizar toallas secas para eliminar el exceso de humedad en el cuerpo. Es muy importante secar bien las áreas sensibles, evitando desarrollar dermatitis, microclimas propicios a hongos, levaduras y parásitos. El uso del secador eléctrico puede ser efectivo para aquellos ringos de pelo largo para acelerar el proceso, conservando el viento frío para no generarle quemaduras.

Cuida el PH natural de la piel

Este punto es tan relevante como los demás y es por eso, que es necesario preguntar en el mercado cuáles son aquellos productos que contienen pH ligeramente básico que no cambien drásticamente su piel. Mientras que el perro maneja en su piel pH de 7,5 es decir básico, nosotros los humanos contamos con una piel completamente distinta con un pH de 5,5 es decir ácido. De esta manera no es recomendable el uso de los productos de uso humano para nuestros peludos.

tips-higiene3

tips-higiene4

A la hora de peinarlo

El pelaje de nuestra mascota debe peinarse con frecuencia, permitiendo el desenredo y el alisado del mismo, para que de este modo, se pueda obtener un buen aspecto y mejorar el bienestar de tu ringo. Cepillar a nuestro peludo va permitir que se sienta más saludable e higiénico; además, le agradará el contacto cercano y la atención extra que le puedas ofrecer.

Es importante tener en cuenta que el cepillado ayuda a eliminar los pelos muertos y la suciedad acumulada en el pelaje del canino. La ‘muda del pelo’ se genera dos veces durante un año, pero esto varía dependiendo de la raza. Para elegir el peine ideal, debes guiarte por el tipo de pelo que tiene tu ringo; escoge la solidez y la forma de la separación de los dientes del cepillo. Esta práctica de cepillar a tu perro debe incluirse en la rutina de higiene y con ella conseguirás un ringo más saludable.

¡La vida de tu ringo merece salud y bienestar, él se sentirá mucho más feliz de sentir el amor que le ofreces!