Tips para perros pedigüeños
1. Paciencia: conserva la calma, no te enojes cuando se acerque a pedirte comida pero tampoco cedas a sus ojitos manipuladores, debes ser más constante que tu perro y evitar darle de tu comida aunque se te parta el corazón.
Además tienes que advertirle a los demás integrantes de tu familia que no deben compartir su comida con el perro, los ringos son lo bastante inteligentes para descubrir a la persona que no puede resistirse a sus encantos, así que todos deben comprometerse a ignorarlo en la hora de las comidas.
2. Pequeñas porciones: si tu perro es de los que come dos veces al día y en el medio de estos dos momentos le compartes de tu plato porque piensas que puede tener hambre, te recomendamos dividir todo el alimento de un día en varias porciones, de esta forma no comerá solo dos veces sino tres al igual que tú, no tendrás sentimiento de culpa y tu ringo comerá únicamente lo que por su tamaño, edad y actividad física le corresponde.
3. Lleva el control de su dieta: consulta con el veterinario la cantidad de alimento que debe comer tu perro al día y procura seguir su medida, de esta forma te aseguras de que le das lo que realmente necesita, eso sí, la idea es que no reciba más alimentos de otros integrantes de la familia, porciona también la cantidad de golosinas que puede comer.