Tips para limpiar las orejas y ojos del perro | Efecto Ringo Panamá

Limpieza de orejas y ojos del perro

Tips para limpiar las orejas y los ojos de tu perro

Una higiene adecuada y el buen cuidado de tu ringo dependen de tu responsabilidad y de qué tanto amor le ofrezcas con la atención necesaria que tu compañero necesite. Recuerda que un perro limpio va más allá que un simple baño. Ellos también necesitan los mejores hábitos de higiene que nos ayudarán a hacer un análisis preventivo, identificando los problemas específicos que puedan afectarlos a mediano y largo plazo, ya sea detectando enfermedades o ver con claridad algunas anomalías como bultos, secreciones, enrojecimientos, malos olores, entre otros, que pueden ser una señal de alerta para visitar a tu veterinario de confianza.

Limpia cuidadosamente los ojos de tu perro

Es relevante mencionar que se debe limpiar con cuidado las lagañas que se producen alrededor del ojo del perro; estas atrapan la suciedad que se va recogiendo durante el día y así se evita que entren al globo ocular. Los expertos veterinarios recomiendan que esta limpieza se realice de dos a tres veces por semana. Haz la limpieza cuidadosamente para no lastimar a tu ringo y si en algún momento notas que la secreción tiene un color amarillo o verde y es constante durante todo el día, lo mejor será que lo lleves a revisión experta.

Elementos de limpieza:

Gasas estériles (no algodón porque se puede deshilachar y quedar en el globo ocular) y solución salina o agua de manzanilla tibia, según lo recomiende el veterinario.

  • Inicia desinfectando bien tus manos, lavas con agua y jabón; sigue humedeciendo las gasas con solución salina o con un poco de agua de manzanilla tibia, esto ayudará a no lastimarlo cuando comiences a quitarle las lagañas secas.

 No olvides limpiar los ojos de un perro

Limpia los ojos con mucho cuidado del perro

  • Continúa masajeando la zona con movimientos circulares, tratando de no tocar el globo ocular de tu perro; hazlo con suavidad casi como si fuera una caricia.
  • Por último, cuando estás masajeando y ves que la lagaña se desprendió, allí sabrás que lo has hecho bien y cuidadosamente. Es recomendable que utilices gasas diferentes para cada ojo para no pasar la suciedad uno al otro.

Hazlo con cuidado

Pasos para limpiar las orejas de tu perro

Para cuidar de tu ringo y de sus oídos, es bueno conocer cómo se debe limpiarlo correctamente y mantenerlo saludable. Recuerda que estas partes son más sensibles y propensas a ensuciarse. Es por ello que se debe prestar una especial atención para evitar infecciones. Se aconseja revisarlas al menos una vez a la semana para asegurarte que no tengan un olor fétido, alguna secreción extraña o enrojecimiento; en caso de que esto pase lo mejor será llevarlo al veterinario.

Elementos de limpieza:

Gasas estériles, agua oxigenada o solución salina según recomiende el veterinario.

  • Para comenzar lava muy bien tus manos con agua y jabón; luego asegúrate que estés en un lugar con una buena iluminación, que sea un espacio cómodo para que tu ringo se sienta seguro y con facilidad puedas revisar qué tan sucias se encuentran sus orejas. Inicia limpiando los surcos del exterior de la oreja donde se acumula la gran parte de suciedad.

Limpiar oídos perros con mucho cuidado

No olvides limpiar los oídos del perro

  • Continúa limpiando sus orejas suavemente, toma la gasa estéril y humedécela con un poco de agua oxigenada o solución salina. Recuerda que esta zona es muy sensible y no puede caerle ni una gota de agua en su canal auditivo.
  • Para ir finalizando, envuelve la gasa en tu dedo y poco a poco introdúcelo en su oído, ve realizando pequeños movimientos circulares para que la suciedad que encuentres allí se adhiera a la gasa. Si tienes un cachorro asegúrate que no introduzcas tu dedo más allá de un centímetro de profundidad porque puedes lastimarlo.

Cuidado en las orejas del perro

#TipRingo

Por su buen comportamiento prémialo con su concentrado Ringo favorito o sus juguetes, esto ayudará a tranquilizarlo y así podrás limpiarlo de una forma exitosa.

¿Conoces alguna otra técnica que ayude a limpiar las zonas sensibles de tu perro? Si es así compártenos tu truco en nuestras redes sociales @efectoringoPa en Instagram o Efecto Ringo Panamá en Facebook. No olvides ofrecerle la mejor nutrición con Ringo Premium, encuéntralo en https://delivery.parmigiana.com.pa/?s=ringo&post_type=product