Cómo elegir un perro para tus niños | Efecto Ringo Panamá

Tips para cuidar a tu cachorro

Tips para cuidar a tu perro

La paciencia y el buen humor son la clave para entrenar a tu perro, y para convertirte en un cuidador amoroso y responsable ¡y no te preocupes! Pronto aprenderá.

Sin importar la edad que tengas, la llegada de un nuevo integrante a la familia es emocionante y si se trata de un cachorro, lo es aún más. Sin embargo, es importante resaltar que adoptar una mascota implica un gran compromiso y responsabilidad durante toda su vida.

Consejos para tener un perro feliz

Los consejos generales para cuidar a un ringo son sencillos, pero deben ser constantes, como darle un alimento completo y balanceado que le aporte los nutrientes que necesita; tener a su disposición agua para hidratarlo, brindarle atención veterinaria oportuna y hacer actividad física. Pero hay otros consejos que son igual de importantes, para que tu mascota esté feliz y saludable.

5 consejos para tener un perro feliz y equilibrado:

Atención veterinaria:

dentro de los cuidados que necesita un perro joven o adulto, se encuentran las visitas al veterinario tanto de forma preventiva como por alguna anormalidad en su salud; esto se suma al cumplimiento del esquema de vacunación que le ayuda a prevenir algunas enfermedades.

Consejos de cuidado de tu cachorro

Alimentación balanceada:

el alimento perfecto debe aportar a tu perro los nutrientes necesarios para su desarrollo como los productos Ringo para cachorros y adultos, que contienen una mezcla balanceada de nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a que sus huesos, pelo, dientes y piel a que estén sanos y fuertes.

Llena a tu ringo de mucho amor:

es muy aconsejable para su salud y la tuya brindarle un trato amoroso. Toma un momento en el día para compartir con él ya sea con juegos, caricias o palabras cariñosas; estas acciones no solo lo relajan a él, a ti te ayuda a liberarte del estrés del día y te sube el ánimo.

Educa a un perro cachorro

La educación de tu mascota debe incluir:

horarios establecidos para sus comidas, también para sus paseos, adecuar un espacio solo para él donde pueda relajarse y dormir, además de juguetes u objetos con los que pueda entretenerse. Enseñarle estas rutinas garantiza una buena adaptación y ayuda a fortalecer el lazo que te une a tu perro.

Hábitos de higiene:

algunos perros no tienen problema con el agua, por el contrario, la disfrutan y juegan con ella, así que bañarlos no resulta una tarea difícil, sin embargo, establecer hábitos de aseo desde cachorros es fundamental no solo bañarlos, sino también lavar sus orejas y dientes. Recuerda perro aseado es un perro sano y feliz.

La vida con un ringo se convierte en una aventura llena de travesuras, ternura y mucho amor, recuerda ser paciente, los perros son como niños, necesitan de ti para su cuidado y aprendizaje.

Fuentes:

  • Garcia, M. (2015). Cuidar a un perro en 10 pasos. Recuperado 28 enero 2021, de https://www.expertoanimal.com/cuidar-a-un-perro-en-10-pasos-7809.html
  • Cromos, R. (2016). Diez consejos para cuidar a tu nuevo cachorro. Recuperado 28 enero 2021, de https://www.elespectador.com/cromos/vida-social/diez-consejos-para-cuidar-a-tu-nuevo-cachorro/