Significado del movimiento de las orejas del perro I Efecto RIngo Panamá

Movimiento de las orejas tu perro

Significado del movimiento de las orejitas de tu ringo

Como sabemos nuestros perros tienen limitaciones verbales, pero esto no quiere decir que no se comuniquen con nosotros, ellos lo hacen constantemente a través de señales con su cuerpo, por ello es importante aprender a identificar e interpretar sus diferentes movimientos y de esta manera lograr establecer una mejor relación, además nos permite reaccionar a tiempo ante un situación inesperada.

Aquí te damos algunos tips para identificar lo que nuestro ringo quiere expresar:

1. Orejas levantadas y un poco inclinadas hacia delante: generalmente esto es señal de atención o concentración a lo que sucede ante él, con este movimiento puede ladear un poco su cabeza proyectando interés en lo que observa. También, puede ser una señal de dominancia, si su postura se acompaña de: cola totalmente levantada, pecho erguido, hocico cerrado con la cabeza alta y apuntando hacia adelante.

Las orejas levantandas de tu perro

2. Orejas muy inclinadas hacia delante: Con esta postura se muestra desafiante hacia lo que tiene enfrente. Puede estar posible a atacar si es acompañado por su hocico arrugado y muestra sus dientes; tiene la mirada fija; su cuerpo un poco erguido y rígido.

Orejitas muy inclinadas del perro

3. Orejas hacia atrás: es una forma en la que da a entender que tiene miedo y está tenso. Si lo acompaña mostrando los dientes, significa que, también, está prevenido y próximo a defenderse si la amenaza se acerca demasiado. Además, mete la cola entre las patas, los ojos entreabiertos y la cabeza gacha, evitando cruce de miradas.

Las ojeras hacia atrás de tu perro

4. Orejas dobladas hacia atrás y pegadas a la cabeza: En esta posición da señal de sumisión pacífica si es acompañada de una postura agazapada, mirada baja sin mostrar los dientes sin arrugar el hocico.

Las ojeritas dobladas hacia atrás y pegadas de la cabeza de tu perro

5. Orejas relajadas: generalmente es indicio de que nuestro perro se encuentra feliz y se puede interpretar como un gesto amistoso, suele estar acompañado de movimientos pendulares con la cola, la boca y los ojos abiertos.

Las orejas relajadas de tu perro

6. Orejas en movimiento: puede ser interpretado como una señal de un estado de tranquilidad y relajación, pero se mantiene atento y observando lo que ocurre a su alrededor.

Orejitas en movimiento del perro

Es importante recordar y resaltar que no debes cortar las orejas de tu perro, a menos que se trate de un caso extremo de salud y sea aconsejado por un profesional, debido a que son una parte vital de su cuerpo para su comunicación y funcionamieto. Recuerda que los oídos son uno de los puntos más sensibles y propensos a infecciones.

cuidados para evitar enfermedades del perro

Evita la otitis en tu perro

Te damos algunas recomendaciones para evitar enfermedades y mantenerlas saludables.

  • Las orejas se deben limpiar periódicamente teniendo en cuenta el tamaño de estas, las actividades que realiza nuestro ringo y la suciedad que acumule, de acuerdo a esto es aconsejable limpiar dos veces por semana o cada quince días. En caso que produzca más suciedad de lo normal, es importante llevarlo al veterinario para que detecte si es una infección.
  • Recuerda lavar muy bien tus manos para evitar las infecciones. Sí el oído de tu perro es muy pequeño, utiliza el dedo más delgado de tu mano para realizar esta tarea y evitar laceraciones o lastimar el tímpano.
  • A la hora de realizar la limpieza, recuerda lavar muy bien tus manos para evitar las infecciones. Sí el oído de tu perro es muy pequeño, utiliza el dedo más delgado de tu mano para realizar esta tarea y evitar laceraciones o lastimar el tímpano.
  • Realiza movimientos suaves con la gasa envuelta en tu dedo; no utilices los copitos de algodón, ya que el perro se mueve y podríamos causarle enfermedades graves como la sordera. Si las orejas de tu perro huelen mal, están enrojecidas, hinchadas o se rasca con frecuencia, probablemente tenga una infección y debas consultar.
  • Durante el baño debes asegurarte que no le entre agua al conducto auditivo, esto podría causarle otitis. Después de esto se debe secar las orejas por dentro para evitar la humedad, la acumulación de polvo y parásitos como garrapatas o nuches.
  • Para evitar posibles enfermedades, recuerda cuidar de la mejor manera las orejitas de tu perro. ¡Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes y conozcas más sobre tu mascota y mejor amigo!