Consejos para la transición de alimento del perro| Efecto Ringo Panamá
Transición de alimento

Recomendaciones para realizar la transición de alimento de tu perro

La nutrición de tu perro es esencial para llevar una vida saludable. Cuando decides cambiarle el concentrado debes tener en cuenta algunas recomendaciones para que la transición sea exitosa, hazlo de forma segura y cuidadosa para que tu ringo no tenga problemas intestinales u otros en el futuro.

Aquí en Ringo te ofreceremos algunos consejos para que realices la transición de su concentrado y tu perro ame su nuevo alimento diario. El proceso debe durar una semana, agregando las porciones exactas, para que cada día puedas ir cambiando el nuevo concentrado con el anterior y así se va aumentando su cantidad hasta el séptimo día.

Consejos para cambiar el concentrado de tu Ringo durante 7 días

Días 1 y 2

En los 2 primeros días debes proporcionarle su ración diaria en un 75% de su habitual concentrado y un 25% del nuevo. Debes estar al tanto de tu perro; fíjate que el alimento lo reciba sin ningún inconveniente digestivo para que puedas continuar con el proceso

Días 5 y 6

Incrementa la porción; es decir, mezcla el 75% de la comida nueva, con el 25% de la anterior.

Días 3 y 4

Estos días, debes mezclar el 50% de la comida nueva con el 50% de la anterior.

Día 7

Este último día ya le puedes dar su porción habitual del concentrado nuevo.

Guía para la transición

Si ves necesario alargar la transición de alimento para tu perro unos días más, hazlo; no todos los ringos se adaptan fácilmente al proceso, debes de tener paciencia y trátalo con mucho amor. Mantén la medida de las porciones, para que tu mascota se acostumbre a la palatabilidad y favorezca su tolerancia digestiva.

Ringo ofrece la mejor calidad en nutrientes que tu mascota necesita, ayudando a la calidad de vida de nuestros peludos. ¿Qué esperas para cambiarte?