Consejos para tener un perro en hogar I Efecto Ringo

Cuidado del perro en apartamento

¿Quieres tener perro y vives en apartamento?

Cuando buscamos una mascota, llegamos a un punto donde surgen varias preguntas como: ¿es posible tenerlo en este espacio?, ¿se va a sentir bien mi perro?, ¿le causará molestias a mis vecinos?, ¿será más apropiado tenerlo en una casa con patio?

Pese a estos interrogantes, si vives en un apartamento, no debes descartar la idea de incluir un nuevo integrante a la familia, pues un perro traerá alegría y nuevas experiencias para todos.

Recomendaciones para educar a tu perro en el hogar

Te compartimos algunos consejos para que decidas tener una mascota en tu hogar:

  • Piensa en el tamaño de tu perro: si vives en un apartamento pequeño, se aconseja no tener un perro de razas grande o mediana, pues a la mayoría les gusta moverse libremente, y esto, puede ser una dificultad por tratarse de un espacio reducido; sin embargo, depende del comportamiento del perro.
  • Lee detenidamente el contrato de tu apartamento: en algunos lugares, tanto propietarios como vecinos, tienen prejuicios sobre la tenencia de animales, pues algunos dueños no son muy responsables en la educación de sus perros, ocasionando daños y molestias a las personas. Por eso, busca en tu contrato de arrendamiento o compra, si mencionan algo de las reglas sobre cómo llevarlos y si tienen normas estrictas sobre las razas permitidas. Si no encuentras esta cláusula, es importante incluirla en tu contrato, es recomendable dejar todo por escrito.
  • Adecúa los espacios: determina dónde estarán las cosas de tu perro: la cama, los juguetes, su comida y qué lugar es apropiado para que haga sus deposiciones. Para estas necesidades, puedes designar un espacio en tu apartamento, pero es ideal que lo lleves a dar, por lo menos, tres paseos al día. Esto evitará el desorden, los daños, las molestias, los malos olores y que comience a presentar estrés.

Recuerda que debes establecer reglas y educar a tu mascota para que lleve una buena relación con los demás, y para que tu convivencia con él, tanto en casa como en el exterior, sea maravillosa. Además, no olvides que la higiene y la limpieza de tu hogar debe ser una tarea constante.

¡Un perro bien educado, siempre será bien recibido a donde vayas!

Fuente:

  • Tomado de: About Español