Primera vez con un perro en casa I Efecto Ringo

Perro en casa por primera vez

Primera vez con un perro en casa

La llegada de un nuevo integrante a casa es emocionante, sin duda es otro miembro de la familia a quien darle y de quien recibir cariño; con él incian nuevas aventuras, pero también se adquieren responsabilidades y cambios de hábitos que ayudarán a fortalecer la relación con tu perro.

Algunos consejos a considerar cuando el nuevo miembro de la familia llegue a casa:

El collar en los perros

Haz visible su identificación

Los perros son amigables y les gusta curiosear, así que, si no estás atento, es posible que se extravíen con algo que atrape su atención. Por lo anterior, es necesario que le pongas un collar con una placa donde diga su nombre y un número para contactarte. Si prefieres que tu perro permanezca cómodo sin collar, puedes implantarle un chip con su información y rastrearlo en caso de que se pierda.

Por otra lado, es importante que tu perro tenga un nombre, debe ser corto, sonoro y claro, ya que lo identificará y será clave a la hora de atender las órdenes e indicaciones que sus cuidadores le den.

Cuidado con la alimentación del perro

Cuida su alimentación

Si el nuevo integrante es un cachorro, recuerda que de una buena alimentación depende su desarrollo y su salud. Consulta, además, qué porción es la ideal para tu perro de acuerdo a su tamaño y actividad física, si es muy glotón, controla sus porciones.

Por otra parte, si tu perro ya tiene una edad avanzada, se recomienda que le brindes un concentrado que le aporte una nutrición balanceada y que satisfaga sus necesidades alimenticias con componentes como proteína, grasa, fibra, etc. Porciona sus comidas y establece horarios, ya que el sobrepeso puede afectar sus huesos y articulaciones.

Tiempo con el perro

Destina tiempo para él

Ten en cuenta que tu perro necesita gastar mucha energía, sácalo al parque, llévalo a dar un paseo y juega con él, especialmente si vives en apartamento o casa con espacio reducido, recuerda que un perro encerrado y que no socializa con otros, puede desarrollar conductas agresivas.

Ir con tu perro a caminar también ayuda a evitar el sobrepeso. Los perros que ya tienen edad avanzada y que sufren de sobrepeso pueden empezar a desarrollar enfermedades de carácter respiratorio, articular, muscular y contribuir a la reducción de su longevidad, esto solo por mencionar algunas consecuencias.

Cuidado con el perro

Sé paciente

Si tu nuevo amigo está cachorro, es normal que rompa y muerda todo lo que encuentra a su paso, sin embargo, para evitar molestias, trata de dejar fuera de su alcance aquellos objetos que puedan hacerle daño o que sean de gran importancia para ti y adecúa los espacios para evitar que corra riesgos.

Además, debes tener muy presente que su adaptación es progresiva, compréndelo e intenta hacerle ver sus errores de una manera clara pero sin recurrir a la agresividad. No le pegues, esto puede hacer que tu perro adquiera traumas y miedos innecesarios que afecten su relacionamiento y su conducta.

La salud en los perros

Preocúpate por su salud

Garantiza que tu perro esté al día con sus vacunas, debes aplicarle ciertas vacunas una vez al año y procurar desparasitarlo aproximadamente cada tres meses, dependiendo de sus características. También es importante iniciar un tratamiento contra las pulgas y garrapatas que pueden terminar por afectar su salud. Finalmente, lleva un registro ordenado de estos procesos, seguro serán útiles en caso de emergencia.

!Atención! evita automedicarlo, estas prácticas pueden terminar comprometiendo gravemente la salud de tu perro en vez de ayudarlo. Es ideal que acudas a un profesional para atender cualquier imprevisto relacionado con la salud de tu mascota.

Este nuevo miembro de la familia te llenará de mucho cariño. ¡Disfruta tu vida con él!

Fuente:

  • Tomado de: La Cuarta
  • Tomado de: Dogking
  • Tomado de: MascotAdictos