¿Pensando en llevar a tu perro fiel al trabajo? I Efecto Ringo

Sandra y Abelardo trabajan juntos

¿Pensando en llevar a tu perro fiel al trabajo?

Llevar el perro al trabajo se está convirtiendo en tendencia; escuchamos más a menudo sobre empresas que se unen a la dinámica “pet friendly” y que consideran a sus mascotas los mejores compañeros de trabajo, ya que disminuyen los niveles de estrés e impactan positivamente el clima laboral.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los espacios deben estar adecuados para que los perros puedan tener sus comportamientos habituales como correr, dormir, jugar, comer o hacer sus necesidades básicas y que estos no interfieran con las actividades o las cargas diarias de los empleados.

perro en el trabajo

En esta ocasión queremos contarte la historia de una cuidadora que siempre sale a trabajar con su perro, son inseparables, hacen una excelente dupla y ya son reconocidos en las veterinarias de Bogotá.

Un día de trabajo con Sandra y su perro Abelardo

Abelardo es un perro que todos los días recorre, con su cuidadora Sandra, las veterinarias de Bogotá, son una pareja de vendedores perfecta que disfrutan de su trabajo y le sacan grandes sonrisas a quienes se topan en su camino. ¡Conoce su historia!


Si te gustó la historia de Sandra y Abelardo entenderemos que también quisieras realizar estas actividades con tu perro y así, no tener que dejarlo solo en casa. Esta posibilidad, además de mejorar las relaciones laborales y aumentar la productividad, puede resultar beneficiosa frente a temas de cuidado y bienestar.

Aquí te contamos algunos beneficios

  • Para la mascota será un placer pasar todo el día con su cuidador. Recuerda que tú eres todo para él.
  • Teniendo a tu mascota en el trabajo, sentirás parte de tu familia acompañándote, lo que puede incrementar tu productividad. Sin embargo, para otras personas puede ser una distracción.
  • Puedes evitar generarle ansiedad y estrés al dejarlo solo en casa.
  • Tu perro podrá estar en contacto con otros perros o disfrutar de otros espacios para la diversión, siempre y cuando tu trabajo lo permita.
  • Ahorrarás dinero y lograrás establecer un vínculo más estrecho con tu mascota, ya que no pagarás por una guardería o cuidador.

Nos encanta que lleves tu perro al trabajo y queremos que tu ringo permanezca en las mejores condiciones para que ambos vivan una excelente experiencia llena de amor.

Te compartimos algunas recomendaciones

  • Debes brindarle amor y cariño en todo momento. No lo golpees o tires de la correa; háblale, ya que el tono de tu voz hace que el animal se tranquilice o se vuelva agresivo.
  • Debe haber un buen espacio para sacarlo y que cambie de ambiente; no permitas que permanezca amarrado.
  • Es importante mantener el espacio limpio con la higiene respectiva. Se deben recoger las heces y limpiar la orina para evitar malos olores y problemas de salubridad.
  • Ten presente que tu empresa u oficina debe ser apta para los perros y que esto no interfiera con el quehacer de la misma.
  • Si es un ambiente nuevo para la mascota, debes estar pendiente de sus necesidades ya que puede tardar en adaptarse.

¿Llevas tu mascota al trabajo? Compártenos tu foto en nuestras redes sociales.