Momentos de cuarentena con tu ringo I Efecto Ringo

Recomendaciones de higiene en cuarentena

Mi perro y las afecciones respiratorias, ¿me puede contagiar?

Según información oficial de las autoridades de salud mundial, las mascotas de compañía (perros y gatos) no son portadores o transmisores del virus covid-19. La OMS, afirma que no existe alguna evidencia que compruebe que sean transmisores de afecciones respiratorias parecidas al resfriado común, ya que ninguna de las dos especies se infecta o lo padece.

¡La higiene es la clave cuando se está, #EnCasaConRingo!


Por eso, Ricardo Loaiza, médico veterinario experto en nutrición animal realiza las siguientes recomendaciones:

No es necesario que le pongas tapabocas a tu perro ya que es poco probable que se contagie de infecciones respiratorias. Esto no le brindará protección y puede producirle estrés e incomodidad por su uso.

Evita el uso del tapabocas en tu mascota

Lava tus manos antes y después de acariciar a tu ringo. Puesto que, en su pelaje, puede contener residuos de la enfermedad después de que una persona contagiada lo acaricie; y aunque no se infectan ni son transmisores, de esta forma podrían trasladar el virus a alguien que no lo esté.

Algunos gérmenes y bacterias pueden quedar en el pelaje del perro

A la hora del paseo con tu mejor amigo, guarda distancia de los demás perros y personas. Por esta época, lo ideal es sacarlo con correa para evitar el contacto con elementos del exterior.

Evita que tu perro entre en contacto con los demás

Una vez en casa, después de los paseos, debes lavarte las manos con jabón y limpiar el pelaje de tu perro con paños húmedos desinfectantes para mascotas, prestando especial atención a las zonas donde sueles tener mayor contacto como su cara, patas, panza y lomo. No hagas uso de antibacterial ni alcohol; esto podría irritar su piel.

Evita limpiar la patas del perro con alcohol o antibacterial

Aunque creas que es la mejor opción, evita lavar de forma constante las patas de tu ringo con jabón y agua, esto puede generar hongos y resequedad en sus almohadillas por la humedad que queda atrapada en su piel.

Para limpiar las patas del perro usa pañitos húmedos

Asegúrate de que las fuentes de información sean confiables y recuerda que lo único que tu perro puede contagiárte es amor y compañía. Cuídalo, es parte de tu familia.

Te invitamos a que sigas conectado a nuestras redes sociales @efectoringopanama y que conozcas nuestros productos, porque Ringo es el que quieren.