¿Mi perro puede practicar agility? | Efecto Ringo

perro que practica agility

¿Mi perro puede practicar agility?

Conoce los perros que practican el agility

Este deporte tiene sus puertas abiertas para todos los perros, sin importar cuál sea su raza. Criollo o no, para comenzar a practicarlo, ellos solo deben cumplir algunos requisitos esenciales relacionados con su bienestar, aquí te contamos algunos:

Recuerda que, si tu perro no realiza ejercicio de manera constante y quieres empezar a practicar junto a él este deporte, es importante que inicie las actividades físicas progresivamente. Así evitarás problemas en sus huesos y articulaciones; no se sobrecargará y puede ir desarrollando paulatinamente las habilidades necesarias para este deporte.

PARA TENER EN CUENTA: si tu perro tiene sobrepeso o se encuentra en una edad muy avanzada, lo ideal es no exponerlo a ejercicios exigentes para no generarles un malestar.

¿Qué beneficios trae a mi perro?

El ejercicio regular y una alimentación balanceada te ayudarán a mantener a tu perro más sano y saludable. Estos son los beneficios que el agility trae a tu mascota, ¿te gustaría practicarlo con ella?

Perro border collie en el agility

Permite estimular a tu perro a nivel físico y mental.

Border collie y el deporte agility

Facilita el relacionamiento con otros perros.

Perro border collie hace agility

Desarrollará extraordinaria-mente su agilidad.

border collie practica agility

Crear un vínculo estrecho entre tú y tu perro.


Es importante que tengas presente que la alimentación es fundamental para el buen desempeño de tu perro en las diferentes actividades y que su salud no se vea comprometida. El gasto de energía de un perro cuando está practicando deporte es muy alto y se debe escoger la alimentación acorde a esta dinámica. Básicamente, los carbohidratos son los que aportan la energía que posteriormente, se convierte en glucosa para suplir toda la alteración energética del animal.

¿Cuáles son las órdenes básicas que se le deben enseñar a tu perro?


  • Hay que socializarlos; es decir, que se acostumbren a los humanos y que no tengan problemas de agresividad.
  • Enseñarles a que estén quietos y que se sienten en los momentos indicados.
  • Adiestrarlo para que entienda las instrucciones que se le dan y no las tome como un juego.
  • Que sea dócil en el momento de colocarle el collar o la tradilla. Debe acostumbrarse a salir con estos elementos para que no se convierta en un forcejeo durante el paseo.

¿Tu perro practica algún deporte? Cuéntanos tu experiencia en redes sociales y comparte esta información que puede ser útil para otros amantes de los perros.