Lo que necesitas saber sobre la esterilización de tu perro
La esterilización es uno de los actos de amor más grandes que puedes ofrecerle a tu ringo, es el método más relevante tanto para nuestros ringos como para nosotros. Hoy en día somos mucho más conscientes y pensamos en brindarle un mejor bienestar a las mascotas.
Lo más efectivo es controlar la reproducción perruna para evitar la sobrepoblación y situación de calle de muchos caninos, a través de la esterilización.
Los avances tecnológicos han evolucionado y nos apoyan en esa búsqueda de la seguridad que queremos darle a nuestra mascota, para que el proceso no sea difícil y su recuperación sea exitosa. Entre los mejores beneficios que tu perro puede recibir es que su comportamiento territorial con las personas u otros animales disminuirá. En su salud veremos cambios positivos, como en el caso de las hembras que tienen un riesgo menor de sufrir cáncer de mama y por el lado de los machos tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades en próstata y testículos.
Con respecto al proceso, se han ido creando mitos falsos. La responsabilidad y decisión de esterilizar a tu perro está en tus manos y aquí en Ringo queremos resolver las dudas más frecuentes frente a este importante proceso.