Lo que necesitas saber antes de adoptar una mascota

banner-interna-adoptar-perro

Lo que necesitas saber antes de adoptar una mascota

Hoy en día son muchos peludos de cuatro patas que están en busca de un nuevo hogar, cada uno de ellos ha tenido una historia y están a la espera de un hogar en donde les ofrezcan mucho amor y responsabilidad. Sin embargo, más que eso debes saber que el compromiso no es solo contigo, sino también con la nueva compañía que hará parte de tu vida. Si tienes inquietudes no dudes en preguntar  a quienes están a cargo del refugio o veterinaria sobre lo que necesites saber de la vida previa del perruno o de cómo adaptarlo a tu hogar.

Si en tus planes está adoptar una mascota y hacerlo parte de tu familia, debes tener en cuenta varios aspectos importantes que pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

Preguntas que debes realizar antes de adoptar una mascota


adoptar1

¿Ha recibido atención veterinaria?

En las fundaciones y refugios se encargan de realizar distintos controles médicos para conocer la situación en la que se encuentran nuestros peludos e igualmente saber cómo se lo entregarán a sus nuevos dueños. Consulta sobre los exámenes que le hicieron; si en algún momento tuvo complicaciones, cuáles fueron las vacunas que le aplicaron y si requiere de tratamientos continuos. Cuando hayas pasado varios días con tu ringo es recomendable que lo lleves a un chequeo al veterinario para valorar cómo ha estado en su nueva vida.

¿La mascota sufrió de algún tipo de abuso?

Este aspecto es de los más importantes, porque nuestro ringo pudo haber quedado con trastornos psicológicos que pudieron haber afectado su comportamiento. Ayúdalo a entrar en confianza contigo y que poco a poco pueda soltar el miedo, pero ten claro que no lo puedes obligar hacer algo que él no quiere, dale su espacio y regálale mucho amor y comprensión.

¿Antes de llegar al refugio como fue su vida?

Es bueno saber la historia de tu nuevo amigo para poder distinguir los actos de conducta y el comportamiento con el que viene. Pregunta si fue abandonado por alguna familia o si fue encontrado en la calle en mal estado.

¿Cuál es el alimento que recibe?

Tu ringo merece el mejor bienestar y eso equivale a tener una buena nutrición; está claro que debes preguntar por el concentrado que está recibiendo o si el perro está siguiendo una base de comida cruda. Cuando tu peludo llegue a tu hogar asegúrate de que siga la misma alimentación los primeros días y cuando él ya esté un poco más tranquilo y se sienta en confianza en su nuevo entorno puedes cambiarle el alimento según las recomendaciones del veterinario.

adoptar2

adoptar3

¿Sabemos algo de su comportamiento?

Conocer la conducta de los peludos es realmente relevante a la hora de tomar una decisión, esto se debe a que el perro debe adaptarse satisfactoriamente con la rutina y la comodidad que le puedas brindar. Los refugios suelen realizar valoraciones sobre el comportamiento y ofrecerte un mayor asesoramiento, ellos podrían decirte que perro tiene más energía o cual es mas tranquilo, eso dependería más de lo que estás buscando. Además se puede evaluar que tan temperamental es el ringo y si tiene un nivel de sociabilidad alto o bajo.

  • Comunícate de manera clara con él, haz que se divierta y pueda observar cada espacio de su nuevo hogar.
  • Bríndale un lugar seguro, donde él se sienta cómodo y pueda adaptarse fácilmente a su nueva familia.
  • Protégelo a lo que le pueda temer.
  • Utiliza técnicas para formar un vínculo de amor más fuerte; felicítalo por cada buena acción que realice y ofrécele premios.
  • No dejes a un lado su salud y bríndale una alimentación balanceada que sea segura para su organismo. No olvides que también es necesario que tu ringo realice suficiente actividad física.

La decisión de adoptar una mascota no debe ser a la ligera, debes estar seguro del compromiso que va adquirir, por eso Ringo te acompaña en el proceso y te guía para que seas un cuidador responsable.