La mejor forma de elegir el compañero perfecto para tus niños | Efecto Ringo

el compañero perfecto para tus niños

La mejor forma de elegir el compañero perfecto para tus niños

Los humanos comparamos y catalogamos a los perros entre sí, ya sea por su apariencia o por la forma cómo se comportan, omitiendo las características importantes, como por ejemplo: la capacidad de adaptación y tolerancia que deben tener hacia el comportamiento hiperactivo y curioso de los niños.

Existen muchos estereotipos con ciertas razas de perros. Las personas solemos tener falsas creencias sobre la personalidad de los perros, los clasificamos según sus atributos físicos, comportamientos y habilidades. En distintas ocasiones no se tiene en cuenta al niño, ya que ellos tienen un alto nivel de hiperactividad y suelen acumular mucha energía. El nuevo integrante de la familia deberá adaptarse a la convivencia, responder a las órdenes, tener un carácter equilibrado y una alta capacidad para socializar.

Conoce cuales son las mejores razas para tener una buena convivencia con los pequeños:

Perros grandes

Razas grandes

Estas razas tienen un encanto especial porque la gran mayoría de estos caninos son muy tranquilos, amorosos y bondadosos. Ellos son perfectos para estar con los niños, por lo que tienden a protegerlos casi como si fueran sus propios cachorros. Ningún perro nace siendo peligroso, influye el comportamiento de las personas en su entorno y una falta de proceso de socialización. Ellos son muy listos y hábiles, hacen caso a las instrucciones y necesitan de mucho acompañamiento y diversión pura.

Razas medianas

Son perros con características muy afines a los niños pequeños, porque son muy pacientes y ofrecen un cariño muy especial hacia ellos; incluso hasta llegar a ser ‘perros niñeras’. Contienen mucha habilidad, por lo tanto, requieren gastar toda su energía con actividad física. Sus dueños deberán optar por tener espacios amplios para que ellos puedan divertirse sin ningún problema.

Perros medianos

Perros pequeños

Razas pequeñas

Son los más amigables y juguetones; no ocupan mucho espacio, adaptándose con facilidad a lugares reducidos. Son una muy buena opción para tenerlos en el hogar porque saben entender fácilmente órdenes y con su avanzada inteligencia, aprenden trucos con facilidad. Es recomendable que no estén con niños muy pequeños, porque la mayoría suelen ser delicados y en el proceso de convivencia, pueden ser lastimados con facilidad. Resultan ser animales que crean vínculos cariñosos y aman con intensidad, por lo que a la par, deben recibir instrucciones para evitar que tengan comportamientos agresivos.

Recuerda que todos los ringos tienen personalidades muy distintas. Su conducta determina la procedencia de la raza, su historia- en el caso de adopciones o rescates- y la educación que le han brindado. Lo ideal es tratarlo con amor, compresión y una excelente nutrición, por eso, nuestro experto médico veterinario Ricardo Loaiza explica cómo hacerlo de la mejor manera.