Juguetes caseros para entretener a tu ringo | Efecto Ringo Panamá
banner-interna-juguetes

Juguetes caseros para entretener a tu ringo

Los perros suelen ser animales muy activos e inquietos, para quemar un poco su energía necesitan de juegos y mucha diversión. Mantenerlos felices con entrenamientos fáciles ayudará a su desarrollo físico y mental, además de cuidar su bienestar y fortalecer el lazo de amor y amistad que tiene contigo. Los paseos diarios son una buena opción para que tu perro socialice y se encuentre en buen estado; sin embargo, existen otros métodos que puedes realizar en casa para entretener y hacer feliz a tu compañero.

La creatividad y la imaginación harán parte de tu vida, solo debes buscar en casa objetos que ya no utilices para así construir juguetes caseros para tu perro. Lo ideal es que se trate de juguetes que se puedan hacer de forma fácil, rápida y sencilla, pero que harán que tu mascota los disfrute y pueda jugar diariamente con ellos.

Hoy queremos proponerte algunas ideas para fabricar juguetes caseros que ayudarán a tu Ringo a entretenerse mientras están en casa.

Tipos de juguetes para tu entretener a tu perro:

Tapete olfativo para perros:

Si tu perro es muy curioso, activo y comelón, este juguete puede ayudarte a entretenerlo mientras estimula su olfato; también le ayudará a digerir mejor los alimentos debido a que comerá un poco más despacio, ya que debe buscar los premios para comerlos. Para realizar este juguete necesitarás: una rejilla como las que venden para secar los platos, ropa vieja o retazos de tela.

  • Inicia cortando la tela que tengas a tu disposición en tiras de 12 cm, lo ideal es que el tapete quede bastante poblado por lo que es necesario cortar la mayor cantidad de tiras posible.
  • Luego de tener las tiras cortadas, comiénzalas a atar entre ellas con un nudo simple en cada hoyo de la rejilla, rellena cada uno de los espacios y revisa que queden bien enganchadas. Una vez termines podrás esconder un poco de su alimento Ringo favorito en el tapete para que tu perro lo encuentre.

Juguetes interactivos para perros

Piscina de pelotas para perros:

Está claro que los ringos aman jugar con pelotas por lo que este se convierte en un regalo perfecto para él. Si tu mente es creativa lo puedes hacer aún más divertido construyéndole una piscina de pelotas casera. Para ello necesitarás: pelotas de plástico como las de los niños, una piscina de niños o un recipiente grande de plástico (también, puede ser una caja donde tu perro pueda saltar).

  • Para iniciar debes medir a tu ringo de largo y alto para tener en cuenta qué recipiente puedes utilizar para su piscina de pelotas, la idea es que pueda entrar y moverse con libertad para que disfrute del espacio.

Pelota perro

  • Agarra las pelotas de plástico (las puedes conseguir a un bajo costo en tiendas de juguetes para niños) e inserta cada una de ellas en el recipiente que elegiste ¡y listo! Así tu perro pasará un rato muy agradable.

Peluche para cachorros:

Un nuevo integrante de tu familia llegó para quedarse y como buen cuidador responsable te has dado cuenta de que duermen mucho y disfrutan tener un juguete que puedan morder y abrazar mientras descansan. Para esto solo necesitarás: dos medias (ojalá una de ellas sea de un color entero y claro y la otra con algún estampado), hilo de coser, aguja, relleno de cojines o algodón.

  • Corta la media que tiene el estampado justo un centímetro antes del talón. Toma la parte donde van los dedos y gírala al revés, dóblala en la mitad y corta alrededor de 3 cm desde la punta de los dedos; luego, cóselas por separado, ya que esos serán los pies y el cuerpo. Una vez termines, llena dicha parte con algodón o relleno de cojines. Con el trozo sobrante de la media estampada (del talón hacia la pierna) gírala y cose el extremo por donde pasó la tijera para darle forma de gorrito.
  • Divide la media sin estampado en dos; toma la parte superior, es decir, donde va la planta del pie hasta los dedos y llénala de con algodón o relleno para cojines porque esa será la cabeza, así que cósela dándole forma. Divide la parte sobrante de la media en dos para realizar los brazos del muñeco y por último las coses al cuerpo hasta obtener el muñeco perfecto.

Juguetes caseros para perros

mordedor perro

Dulce recompensa:

Vamos de nuevo con aperitivos porque sabemos que a ellos les encantan. Este juguete es uno de los más sencillos pero divertidos. Inicia tomando un rollo de cartón de papel higiénico, arruga una de sus puntas para cerrarla, agrégale algunos granos de Ringo y cierra el otro extremo de la misma manera. Algunos perros se demoran más que otros intentando sacar la comida que hay allí, pero siempre terminan lográndolo, ya sea usando sus dientes o patas. Puedes subir el grado de dificultad cerrando los extremos con cinta pegante.

¡La diversión está en tus manos! Con estos juguetes tendrás un ringo feliz que pasará horas de diversión en casa con tu compañía.

Queremos saber qué juguetes caseros le gustan a tu Ringo. Cuéntanos en nuestras redes sociales @EfectoRingoPanamá cuáles son aquellos juguetes que divierten y entretienen a tu peludo.

Fuentes:

  • Free dog toy using a toilet paper roll!. (2012). Recuperado 15 enero 2021, de https://thegingerpennypincher.wordpress.com/2012/01/19/free-dog-toy-using-a-toilet-paper-roll/
  • Huelin, L. (2017). 4 juguetes caseros para perros que les encantan. Recuperado 15 enero 2021, de https://misanimales.com/4-juguetes-caseros-para-perros-que-les-encantan/
  • DIY Fleece Dog Toy | LovePetsDIY.com. Recuperado 15 enero 2021, de http://www.lovepetsdiy.com/diy-fleece-dog-toy/
  •  Puppy Love ~ Toys to Make for Your Pup!. (2012). Recuperdo 15 enero 2021, de https://www.creativeconnectionsforkids.com/2012/04/puppy-love-toys-to-make-for-your-pup/
  •  Zarco, S. (2014). 36 ideas para crear juguetes caseros para tus mascotas. Recuperado 15 enero 2021, de https://dominiomundial.com/juguetes-caseros-para-mascotas/
  •  Juguetes caseros para perros : 10 ideas que puedes hacer tú - Handfie DIY. Recuperado 15 enero 2021, de https://www.handfie.com/juguetes-caseros-para-perros/01668/