Juguetes caseros para entretener a tu ringo
Los perros suelen ser animales muy activos e inquietos, para quemar un poco su energía necesitan de juegos y mucha diversión. Mantenerlos felices con entrenamientos fáciles ayudará a su desarrollo físico y mental, además de cuidar su bienestar y fortalecer el lazo de amor y amistad que tiene contigo. Los paseos diarios son una buena opción para que tu perro socialice y se encuentre en buen estado; sin embargo, existen otros métodos que puedes realizar en casa para entretener y hacer feliz a tu compañero.
La creatividad y la imaginación harán parte de tu vida, solo debes buscar en casa objetos que ya no utilices para así construir juguetes caseros para tu perro. Lo ideal es que se trate de juguetes que se puedan hacer de forma fácil, rápida y sencilla, pero que harán que tu mascota los disfrute y pueda jugar diariamente con ellos.
Hoy queremos proponerte algunas ideas para fabricar juguetes caseros que ayudarán a tu Ringo a entretenerse mientras están en casa.
Tipos de juguetes para tu entretener a tu perro:
Tapete olfativo para perros:
Si tu perro es muy curioso, activo y comelón, este juguete puede ayudarte a entretenerlo mientras estimula su olfato; también le ayudará a digerir mejor los alimentos debido a que comerá un poco más despacio, ya que debe buscar los premios para comerlos. Para realizar este juguete necesitarás: una rejilla como las que venden para secar los platos, ropa vieja o retazos de tela.
- Inicia cortando la tela que tengas a tu disposición en tiras de 12 cm, lo ideal es que el tapete quede bastante poblado por lo que es necesario cortar la mayor cantidad de tiras posible.