Juegos de inteligencia y olfativos para perros | Efecto Ringo

Juegos de inteligencia para tu perro

Juegos de inteligencia y olfativos para perros

Para un tenedor de perros es importante preocuparse por su vitalidad, su energía y su modo de ser feliz; es por ello que una salida al parque siempre será un buen plan para que tu ringo disfrute al máximo de un ambiente diferente; sin embargo, esta no es la única opción para entretener y pasar un rato agradable con tu perro. Existen diversas opciones de juegos de inteligencia que ayudarán a potencializar las habilidades emocionales, sociales y físicas que tiene tu ringo como, por ejemplo, juegos que activen el olfato, otros que desarrollen y algunos que ejercitan el autocontrol.

Estimula la intenligencia de tu perro

Estimular la inteligencia del canino siempre será el mejor método para que su mente esté activa y él sea mucho más feliz, además también podrás evitar aburrimiento, estrés y ansiedad por parte del ringo y de este modo ayudar a que tu perro no tenga conductas indeseadas, como destrozar objetos del hogar, ladridos excesivos o mal comportamiento con otros perros

Objetivo de los juegos de inteligencia

Tenemos claro que los perros son animales muy inteligentes y tienen la capacidad por instinto de resolver problemas y salir de dificultades con mucha facilidad. El objetivo de los juegos de inteligencia u olfativos es potenciar su inteligencia natural y hacer que el ringo desarrolle nuevas redes neuronales y pueda enfrentarse a retos y desafíos que lo lleven a pensar y buscar alternativas para hallar soluciones. Además de esto también tendrás la posibilidad de formar un vínculo de amistad mucho más fuerte.

Juegos inteligencia para hacer en casa

El escondite

Escoge el juguete favorito de tu perro o un aperitivo que le guste mucho, puede ser un poco de Ringo Premium el alimento favorito de tu ringo, enséñaselo y una vez lo vea escóndelo sin que él lo note, luego permítele que él lo busque en todos los lugares posibles, asegúrate que el juguete o premio esté en un lugar seguro para evitar que tu perro se haga daño. Con este ejercicio fomentarías el instinto de búsqueda y rastreo.

Estimula la intenligencia de tu perro

Estimula la intenligencia de tu perro

Alfombra olfativa

Los perros tienen un extraordinario sentido del olfato, muy superior al del humano, debido a que su hocico cuenta con millones de receptores olfativos. Por eso un juego que les gustará mucho es crear una alfombra especial para perros, puedes utilizar sobras de tela que no se vayan a utilizar y de este modo formar una alfombra grande y abundante. Cuando ya la tengas, inserta aperitivos y dale la señal a tu ringo para que comience a rastrear con su olfato y pueda comérselos.

Juego de los vasos

Agarra 3 vasos del mismo tamaño y color (preferiblemente de plástico para evitar accidentes), muéstrale a tu perro el premio que esconderás y déjalo que lo huela por algunos segundos; inserta el aperitivo en alguno de los vasos y comiénzalos a mover como un trilero, luego déjalos quietos y mira la reacción de tu perro, él comenzará a olfatear u premio hasta hallarlo.

Estimula la intenligencia de tu perro

Estimula la intenligencia de tu perro

Pista de obstáculos

Si deseas divertirte en casa puedes construir tu propio agility en la sala o algunos de los pasillos de tu casa, con algunos obstáculos que tu perro pueda saltar o esquivar con facilidad sin hacerse daño. Utiliza sillas, cubos, almohadas, entre otros objetos y con ayuda de un premio que tendrás en tu mano podrás invitar a tu amigo a hacer el recorrido por los obstáculos. Allí verás reflejada la inteligencia mental canina porque tu perro pensará rápidamente lo que debe hacer para llegar a su punto final.

De seguro te perro amará cada práctica de estos juegos y actividades, con el tiempo notarás un cambio positivo en tu mascota, mejorará la relación que tiene contigo y otros animales, tu ringo será mucho más feliz y además si tu perro sufre de miedo, estrés, ansiedad por separación o algún problema de emocional, este método será de gran ayuda.

Los juegos de inteligencia y olfativos siempre serán de grado para tu perro y más cuando se encuentran aburridos, estas actividades estarán a tu alcance y puedes dedicarle 2 o 3 veces por semana para que le ayudes a estimular su mente y olfato, esta hará que tu ringo esté más activo y se retrasen algunos problemas cognitivos asociados a la vejez.


Fuentes

Garcia,M. (2017) Juegos de inteligencia para perros en casa. Recuperado 2021 julio 14 de https://www.expertoanimal.com/juegos-de-inteligencia-para-perros-en-casa-20836.html

San Martín, E. (2012) 11 juegos para la mente del perro. Recuperado 2021 julio de 14 de https://www.consumer.es/mascotas/11-juegos-para-la-mente-del-perro.html

Mediterranean Natural. (N/A) 10 Ejercicios de estimulación olfativa para perros en casa. Recuperado 2021 julio de 14 de https://www.mediterraneannatural.com/vida-cotidiana/10-ejercicios-de-estimulacion-olfativa-para-perros-en-casa/