Haz feliz a tu perro con estos consejos I Efecto Ringo Panamá

haz feliz a tu perro


Haz feliz a tu perro con estos consejos


Nuestros perros son nobles por naturaleza y están dispuestos a acompañarnos incondicionalmente a donde quiera que vayamos. Por eso, hemos ecuchado decir que son los mejores amigos del hombre. ¿Consideras que son miembros de tu familia?, recuerda que depende de ti hacerlos felices y es realmente fácil, te invitamos entonces a fortalecer la relación con tu perro.


Te damos algunos consejos

franja


1. La importancia de la educación

DATO: recuerda que su adaptación a tu hogar fortalecerá la convivencia evitando disgustos e incomodidades. ¡Él será feliz cada vez que lo premies por su buen comportamiento!

Educar a tu perro trasciende el hecho de enseñarle un par de trucos, se deben incluir en este proceso los horarios de las comidas y salidas, el lugar donde debe hacer sus necesidades, dónde y con qué puede jugar, el espacio donde dormirá, entre otras regales para una sana convivencia con su familia.

Educación en perros

2. Bríndale el respeto que merece

DATO: tu perro desarrolla un estrecho vínculo de confianza y sumisión, por lo tanto, recuerda que tus actitudes y tu disposición frente a él afectan directamente su calidad de vida.

Tu mascota depende de ti, así que no hagas uso de la violencia para educarlo, permite que se relacione con más personas y animales, conserva su integridad física y bríndale una alimentación adecuada.

Respeto en los perros

3. El contacto físico es importante

DATO: si tu perro te permite acercarte y tener contacto físco con él, especialmente si duerme contigo y te muestra su panza, quiere decir que confía plenamente en ti.

Tratar con amor a tu mascota es beneficioso para su salud, fortalece su confianza y autoestima, además reduce sus niveles de estrés. Por eso, acarícialo y dale un masaje en sus patas o muslos, ¡les encanta!

Contacto físico con los perros

4. Haz que permanezca activo

DATO: a través de la actividad física y el juego, tu mascota estimula y fortalece su inteligencia, desarrolla habilidades y entra en contacto con diferentes entornos, además, incrementará el vínculo entre ambos.

Los perros son bastante activos por naturaleza, así que sácalo a pasear, juega a escondidas con él para estimular su mente, haz senderismo con él, permítele cambiar de aire y llévalo a gastar toda la energía que puede acumular durante el día.

Actividad física con tu perro

5. Preocúpate por su salud

DATO: tu perro depende de ti en casi todo, ten en cuenta que con una prevención adecuada puedes mantenerlo saludable.

Procura que tu mascota permanezca limpia y cepillada, esto evitará la acumulación de pulgas y garrapatas, mantén sus oídos limpios para evitar infecciones, corta correctamente sus uñas para que no se vean afectadas, destina un bebedero con suficiente agua fresca y, finalmente, escoge la alimentación apropiada según su edad, tamaño y características particulares.

La salud en los perros

franja baja