Encuentra el mejor veterinario para tu perro I Efecto Ringo

consejos para elegir un veterinario

Todo lo que debes saber para escoger un buen veterinario

Parte de ser un cuidador responsable y amoroso es brindar las mejores condiciones de salud a tu ringo, pero entendemos que te pueda generar nervios poner a tu mejor amigo en las manos de una persona que no conoces. Sin embargo, ten presente que la ayuda del veterinario es necesaria e indispensable para que tu mascota se mantenga sana y goce de una buena calidad de vida.

A continuación, encontrarás la recopilación de algunos consejos que pueden ser de ayuda al momento de tomar esta decisión:

  • Infórmate previamente: No debes esperar a tener una necesidad para buscar información sobre los diferentes centros veterinarios, lo ideal sería que busques de forma previa los horarios de atención, si cuentan con servicio de urgencias, peluquería, cirugía, guardería, si realizan consultas a domicilio, costos y precios por servicio, flujo de clientes y opiniones previas de amigos, familiares y conocidos.
  • Verifica su certificación como profesional: Una de las cosas más importantes es revisar que tanto el veterinario como el centro estén certificados técnicamente y no tengan denuncias o sanciones a sus nombres.

cómo escoger un veterinario para mi perro

  • Debe generarte confianza: Debes confiar plenamente en el profesional tratante de tu perro, para comenzar, se recomienda realizar una visita previa a la veterinaria con tu mascota para que puedas adquirir un concepto propio de valor sobre la forma de realizar su trabajo y cómo es el trato contigo y con tu perro. Entre mayor cantidad de elementos de juicios tengas, más fácil será tomar una decisión con fundamentos a la hora de realizar la elección.
  • Establece una relación: Se sugiere tener e instaurar una relación cercana y duradera con el profesional para que este se pueda familiarizar con el historial, las condiciones y la salud preventiva de tu perro.

Un veterinario con buena comunicación

  • Amabilidad y honestidad: El veterinario debe tener la capacidad de explicar y responder a dudas, curiosidades y preguntas con la mejor disposición en términos sencillos y cercanos que seas capaz de entender. Una comunicación asertiva entre los tres implicados (el veterinario, el cuidador y la mascota) es indispensable para un proceso acorde y exitoso. Recuerda siempre ser muy honesto a la hora de narrar los detalles sobre la situación de tu Ringo.
  • Ubicación:Localiza una veterinaria que presente una ubicación estratégica con respecto a tu lugar de residencia: entre más fácil sea el desplazamiento mayor será la ventaja. Será indispensable al momento de una emergencia y de gran ayuda en actividades cotidianas como la compra del concentrado, el baño o las vacunas.

Debes creer en tu veterinario y en la ayuda profesional que te brinde. Recuerda que la salud preventiva trae beneficios para ti, tus ahorros y tu ringo; Síguenos en @Efectoringopanama para más tips, consejos e información sobre el cuidado de tu mejor amigo.