Ejercítate en casa con tu ringo | Efecto Ringo

Con tu ringo ejercítate en casa

¡Ejercítate en casa con tu ringo!

No pierdas la rutina y anímate a moverte con tu ringo en casa, la actividad física ayuda a conservar el buen humor y a descansar mejor.

Realizar actividades físicas es muy importante para conservar un buen estado de salud ya que ayuda a prevenir algunas enfermedades y a tener el ánimo arriba. Convierte a tu  mejor amigo en tu motivación para moverte y ejercitarte en casa.

Sentadillas

Si en casa no cuentas con algunos elementos para ejercitarte como unas pesas, puedes usar a tu perro como una para realizar algunos circuitos como sentadillas. Levanta a tu mascota con cuidado para no lastimarlo, si es de raza pequeña puedes cargarlo como un bebé, pero si es de raza grande cárgalo en tu espalda. Asegúrate que tu perro no exceda el peso que puedes cargar y que esté tranquilo para no estresarlo, ni lastimarlo.

Ejercicios con perros en casa

Actividades para perros en casa

Tira y afloja

Este ejercicio aparte de ser muy divertido para tu perro le ayuda a bajar los altos niveles de estrés. La idea es que tú y tu mascota hagan resistencia para que ninguno de los dos se quede con el juguete. Puedes usar  una cuerda, un pedazo de tela, su juguete favorito o un objeto resistente y lo suficientemente largo para que lo puedas tomar con fuerza y tu perro no te lastime en medio del juego.

Subir y bajar las escaleras

Si tu casa o edificio tiene escalas, puede ser una gran opción, ya que la ayudará a ponerse en movimiento, involucrando algunos músculos que usa poco cuando solo camina; además, de ser una buena forma de empezar tu rutina con algo de cardio. Esta actividad aeróbica es muy eficaz para quemar grasa y tonificar los músculos, mejorando tanto tu frecuencia cardiaca, como pulmonar.

Ejercicios en casa con tu perro

Como ejercitar perros en casa

Yoga

Lo importante es que tú y tu mascota estén relajados; realizar la actividad en un lugar tranquilo e iniciar con unas poses sencillas para empezar, como lo son la postura de la montaña. Lo más importante es crear contacto físico, puedes tocarle sus patas o su lomo y siempre transmitir tranquilidad a tu perro.

Escondite

Puede ser un juego que tu mascota disfrute mucho y lo impulse a moverse y a incentivar su sentido del olfato; puedes esconder en cualquier parte de tu hogar su juguete favorito o una galleta. Dale una pista por medio del olfato para que empiece a buscar el objeto escondido y así juntos están en constante movimiento. Puedes premiarlo con su alimento favorito: ¡Ringo!

Ejercicios para perros en casa

En Ringo te queremos acompañar en tus actividades diarias, para que tú y tu perro estén sanos y felices. Cuéntanos en instagram en @efectoringo o en Facebook en EfectoRingo cuál es la actividad que compartes con mascota.