Ejercítate en casa con tu ringo | Efecto Ringo
banner-interna-ejercitate-con-tu-perro

Ejercítate en casa con tu Ringo

No pierdas la rutina y anímate a moverte con tu ringo en casa, la actividad física ayuda a conservar el buen humor y a descansar mejor.

Así mismo como las personas disfrutan caminar, trotar o realizar algún tipo de deporte para su salud y mantenerse en forma, las mascotas también merecen un espacio de vitalidad. Nuestros peludos necesitan un entrenamiento regular para mantener su bienestar físico y que mejor manera de disfrutar su compañía que realizando ejercicios prácticos en casa. El ejercitarse les ayudará mucho para desarrollar fuerza, equilibrio y resistencia; además de divertirse y pasar un momento agradable con tu perro.

Es importante tener en cuenta que todos los perros son completamente diferentes y la diferencia se da en su tamaño y los niveles de energía que manejan, dependiendo de esto sabrás qué actividades y movimientos son los que necesita tu ringo para estar en buen estado. La cantidad de ejercicio apropiada para tu mascota lo estimulará y si sigues una rutina durante varios días tendrás un perro felizmente saludable para conservar su bienestar.

Convierte a tu mejor amigo en tu motivación para moverte y ejercitarte en casa. Sigue estos prácticos ejercicios y disfruten el tiempo juntos.

Ejercicios prácticos para realizar con tu ringo en casa:

Tira y afloja:

Este ejercicio es de los favoritos en perros, aparte de ser divertido y emocionante, ayuda a que tu ringo no sufra de estrés o ansiedad.  En esta actividad el perro tendrá la libertad de moverse y poner en funcionamiento todos sus músculos. Para realizar el ejercicio puedes utilizar una cuerda, su juguete favorito o un pedazo de tela, la idea es que sea resistente para que ambos lo tomen con fuerza. Asegúrate de que tu ringo no salga lastimado y ten precaución.

ejercicio1

ejercicio2

Subir y bajar las escaleras:

Si tu casa o edificio tiene escaleras, puede ser una gran opción, ya que la ayudará a ponerse en movimiento, involucrando algunos músculos que usa poco cuando solo camina; además, de ser una buena forma de empezar tu rutina con algo de cardio. Esta actividad aeróbica es muy eficaz para quemar grasa y tonificar los músculos, mejorando tanto tu frecuencia cardiaca, como pulmonar.

Lanzar juguetes:

Más que un juego es una buena técnica de actividad física para tu perro, él disfrutará correr e ir por su juguete favorito, además puedes agregarle la opción de enseñarle trucos, como por ejemplo que te entre el juguete y te lo de sin tener que quitárselo. Será una gran oportunidad para establecer conexión y vínculos de amor con tu mascota.

ejercicio3

ejercicio4

Yoga:

Lo importante es que tú y tu mascota estén relajados; realizar la actividad en un lugar tranquilo e iniciar con unas poses sencillas para empezar, como lo son la postura de la montaña. Lo más importante es crear contacto físico, puedes tocarle sus patas o su lomo y siempre transmitir tranquilidad a tu perro. Los ejercicios de Yoga traen beneficios tanto físicos como psicológicos. ¡Así que anímate y diviértete tranquilamente con tu mejor amigo!

Pista de obstáculos:

Estos divertidos ejercicios los amaran tu perro tanto como tú. Aquí necesitas un poco de imaginación y mucha creatividad para formar un circuito de obstáculos en algún espacio de tu casa, puedes utilizar objetos seguros de la casa para realizar los obstáculos y túneles y así tu perro se pueda divertir saltando y corriendo de lado a lado.

Un ringo saludable es un ringo feliz, es por ello que es importante brindarle un alimento de calidad, que cumpla con los altos estándares de nutrición como lo es Ringo Premium, un pienso que mantiene a tu perro en óptima condición física, además de ofrecerle una dieta completa y balanceada. No dejes a un lado la hidratación, ofrécele siempre agua fresca y limpia para mantener su vitalidad y bienestar.

#TipRingo:

Es vital saber que la cantidad de ejercicio que tu ringo realizará dependerá únicamente de él y del ritmo que lleve en cada actividad. Si notas que tu perro se cansa rápido o se ve muy decaído, debes parar, hidratarlo y dejar que descanse un poco. A medida que los días pasen, la resistencia de tu mascota mejorará y se convertirá en un perro altamente ejercitado y feliz.

Fuentes:

  • Ozano, P. (2020). Ocho ejercicios para poner en forma a tu perro durante la cuarentena. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.expansion.com/fueradeserie/cuerpo/2020/04/02/5e830c38e5fdeafd138b45ac.htmlL
  • Ejercicios para perros: rutinas fáciles, divertidas y saludables. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.universomascotas.co/post/ejercicios-para-perros-rutinas-faciles-divertidas-y-saludables
  • 10 formas de ponerse en forma y hacer ejercicio con tu perro: en casa, a la carrera, echando unas risas... | SrPerro, la guía para animales urbanos. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.srperro.com/blog_perro/10-formas-de-ponerse-en-forma-y-hacer-ejercicio-con-tu-perro-en-casa-a-la-carrera-echando-unas-risas/
  • Ejercicios para perros en casa - Tips para mascotas felices. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://perezlara.com/ejercicios-para-perros-en-casa/
  • Antonacci, C. Cómo ejercitar al perro en casa. Recuperado 3 Marzo 2021, de https://www.vix.com/es/imj/hogar/5347/como-ejercitar-al-perro-en-casa