Cuidados especiales para un perro senior I Efecto Ringo Panamá

Perro senior


Cuidados especiales para un perro senior

Nos pone bastante triste saber que nuestros perros envejecen más rápido que nosotros, darnos cuenta que ya no son cachorros y que su pelaje está lleno de canas. Es ahí se comienza una etapa con cambios y desafíos importantes.

En Efecto Ringo te contamos sobre algunos aspectos que debes tener presente para acompañarlo en su proceso con la paciencia que se merece. 

Nuestro perro es un miembro más de la familia y como tal hemos disfrutado de su compañía construyendo una relación llena de momentos divertidos, de cuidado, amor y de comprensión en las etapas de vida por las que atraviesa.

A medida que envejecen van necesitando cada vez más de nuestro apoyo, presentan cambios de conducta y los problemas de salud se vuelven habituales. Hay que tener en cuenta que la vejez no es una enfermedad, y aunque conlleva cuidados especiales, es un proceso de aprendizaje y adaptación parecido al que tuviste que pasar en el primer año de su vida. No creas que es “el comienzo del fin”, tu perro puede tener una vejez sana y feliz si te tiene a su lado.

Recomendaciones para que cuides de la mejor manera a tu "viejito":


¿Cuándo se considera viejo mi perro?: No existe una edad específica en la que podamos definir si un perro ya está viejo o no, ya que cada uno es especial y hay que tener en cuenta su tamaño, raza y la calidad de vida de cada uno. 

La vejez de mi perro

Por ejemplo, los perros grandes tienden a madurar más rápido que los pequeños y si ha pasado por situaciones de riesgo como traumas, enfermedades, o peleas se podrían aumentar los signos de envejecimiento prematuro. Los únicos que pueden percibir e identificar los cambios generados por la edad y el paso del tiempo son los cuidadores, debido a que comparten con ellos cada día y son quienes mejor conocen al perro desde su físico hasta, sus conductas y personalidad.

Cuida su alimentación y mantenlo saludable: Los perros senior deben tener una alimentación adecuada a sus necesidades, que sea balanceada y cumpla con los requerimientos de nutrición adecuados para la etapa que atraviesa. Un alimento ideal para ello es Ringo Adultos Premium ya que es pensado especialmente para perros adultos y sedentarios brindándoles una dieta completa y balanceada que los mantiene en condiciones físicas óptimas.

Cuidado en la alimentación de un perro Senior

Debes estar pendiente de que no presente sobrepeso, ya que hará más difícil su movilidad e incluso podría provocar lesiones óseas o articulares. También es importante saber cuál es la cantidad adecuada de actividad física que debe tener ya que al hacerse mayor puede que su disposición para salir de paseo disminuya.

Ten paciencia a sus cambios de comportamiento: Los perros seniors se pueden hacer más dependientes a sus dueños conforme van pasando los años. Podrás notar, por ejemplo, que te sigue con mayor frecuencia e intenta sentirte cerca el mayor tiempo posible. Esto se debe a que sus sentidos se hacen más débiles y podrán experimentar ansiedad al sentirse solos.

Cuidados de un perro anciano

Por esto es necesario que le manifiestes la mayor cantidad de amor y cariño posible a través de estímulos como la voz, caricias y muchos mimos. Su forma de juego también puede pasar de ser explosiva a ser algo más dócil y cercano... Eso sí, ¡El hecho de que estén mayores no significa que hayan dejado atrás su hábito de jugar!


#TipRingo:

Se recomienda que visites con tu mascota al veterinario como mínimo una vez al año y realices análisis generales de sangre y orina.


Nuestros seniors necesitan de mucho amor y paciencia, es la mejor manera de darle felicidad y bienestar en modo de agradecimiento por todas las experiencias que nos han brindado. Síguenos en @efectoringopanama para conocer más información, recomendaciones y curiosidades sobre nuestros amigos.