Cuidados especiales para un perro senior I Efecto Ringo Panamá
banner-interna-perro-senior

Cuidados especiales para un perro senior

Nos pone bastante triste saber que nuestros perros envejecen más rápido que nosotros, darnos cuenta que ya no son cachorros y que su pelaje está lleno de canas. Es ahí cuando comienza una etapa con cambios y desafíos importantes.

Nuestro perro es un miembro más de la familia y como tal hemos disfrutado de su compañía construyendo una relación llena de momentos divertidos, de cuidado, amor y de comprensión en las etapas de vida por las que atraviesa.

A medida que envejecen van necesitando cada vez más de nuestro apoyo, presentan cambios de conducta y los problemas de salud se vuelven habituales. Hay que tener en cuenta que la vejez no es una enfermedad, y aunque conlleva cuidados especiales, es un proceso de aprendizaje y adaptación parecido al que tuviste que pasar en el primer año de su vida. No creas que es “el comienzo del fin”, tu perro puede tener una vejez sana y feliz si te tiene a su lado.

En Efecto Ringo te contamos sobre algunos aspectos que debes tener presente para acompañarlo en este proceso.

Consejos para que cuides de la mejor manera a tu "viejito":

Cuida la alimentación de tu perro:

Una alimentación adecuada puede convertirse en la mejor medicina preventiva para que tu perro esté sano y con buena energía. Los perros senior deben tener una alimentación adecuada a sus necesidades, que sea balanceada y cumpla con los requerimientos de nutrición necesarios para la etapa que está atravesando. Es por ello que un alimento como lo es Ringo Adultos Premium es ideal para tu “viejito”, ya que es pensado especialmente para perros adultos y sedentarios, brindándoles una dieta completa y balanceada que los mantiene en condiciones físicas óptimas.



perro-senior1

Son muy frecuentes los problemas de sobrepeso en los perros senior, debes estar pendiente a que esto no ocurra, ya que hará más difícil su movilidad e incluso podría provocar lesiones óseas o articulares.


perro-senior2

No te olvides de su salud y bienestar:

Un perro senior puede sufrir de múltiples enfermedades a causa de su edad. Es bueno que puedas dedicarle cada día un poco de tiempo a tu ringo, lo ideal es que acaricies su piel y cada parte de su cuerpo, para que puedas descubrir si tiene puntos de dolor y poder prevenir una enfermedad. Además, es importante que lleves a tu perro anciano a chequeos médicos regulares, debido a que por su edad, raza o tamaño puede ser posible que sufra de problemas específicos.

Es recomendable que estos chequeos médicos se realicen cada seis meses aproximadamente. Así estarás un poco más preparado antes el desarrollo de una enfermedad y pueda ser controlada al instante.

Procura que haga ejercicio moderadamente:

Cuando tu perro está entrando o ya está en la etapa de vejez, debes entender que no tendrá la misma energía que tenía hace un par de años atrás. Él no puede correr como lo hacía cuando era joven, pero eso no significa que no pueda hacer ejercicio. Como cuidador responsable debes saber cuál es la cantidad adecuada de actividad física que él necesita y eso depende mucho de su tamaño. En los chequeos médicos pregunta cuantos paseos se deben hacer y que tanto tiempo debe ser el recorrido, de seguro el veterinario te dará unos buenos consejos para que tu perro esté sano y pueda seguir realizando ejercicio.

perro-senior3

A parte de los cuidados necesarios para que tu Ringo se encuentre en un buen estado, necesitará de mucho cariño. Manifiéstale la mayor cantidad de amor posible a través de estímulos como la voz, caricias y muchos mimos. Su forma de juego también puede pasar de ser explosiva a ser algo más dócil y cercano... Eso sí, ¡El hecho de que sean mayores no significa que hayan dejado atrás su hábito de jugar!

Nuestros seniors necesitan de mucho amor y paciencia, es la mejor manera de darle felicidad y bienestar en modo de agradecimiento por todas las experiencias que nos han brindado. Síguenos en @efectoringopanama para conocer más información, recomendaciones y curiosidades sobre nuestros amigos.

Fuentes:

  • Especial perros senior: consejos para cuidar de tu perro - Happets Blog. (2019). Recuperado 3 Febrero 2021, de https://www.happets.com/blog/especial-perros-senior-consejos-para-cuidar-de-tu-perro-cuando-ya-es-anciano/
  • Garcia, M. (2018). Guía completa de cuidados de un perro anciano. Recuperado 3 Febrero2021, de https://www.expertoanimal.com/guia-completa-de-cuidados-de-un-perro-anciano-7775.html
  • Mi perro ya es anciano ¿Qué cuidados necesita? - Hospital Veterinario NM. Recuperado 3 Febrero 2021, de https://hvnachomenes.com/blog/mi-perro-ya-es-anciano-que-cuidados-necesita/
  • 10 consejos para cuidar a tu perro senior. Recuperado 3 Febrero 2021, de https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/consejos-para-cuidar-a-tu-perro-senior/