Consejos para que tu perro no sufra cuando salgas | Efecto Ringo Panamá

Ansiedad de los perros


Consejos para que tu perro no sufra cuando vayas de salida

Durante esta época tu perro ha pasado un buen tiempo contigo, han compartido grandes momentos juntos, pero es hora de que le enseñes a esperar tu regreso cuando vuelvas a salir con más frecuencia.

Mientras algunos perros pueden quedarse tranquilos en casa cuando sus dueños se van, existen otros que padecen de ansiedad y de estrés al momento de estar solos en casa. Este comportamiento se da cuando el perro en algunas situaciones siente o intuye que sus dueños van a salir por motivos de trabajo, viajes, mudanzas, entre otros.

Puede ser normal que tu perro este inquieto, llore un poco o se altere cuando te vas a ausentar, este apego hacia ti se genera en el momento que decidiste que él formará parte de tu familia; sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudar a que tu compañero no te extrañe tanto cuando no estás y puedas salir tranquilamente, sin preocupaciones.

Consejos para evitar que tu perro sufra de ansiedad a largo plazo

No todos los perros sufren estas crisis de ansiedad, lo más probable es que pasado un tiempo, ellos se tranquilicen y muestren un comportamiento estable, pero es bueno saber y atender a sus llamados cuando sea necesario. El hecho de solo imaginar que eres uno de ellos y que de un momento a otro comiences a pasar más tiempo con tus dueños, te ofrecen más amor, felicidad y que al otro día ya tengan que salir de nuevo, cumplir con sus obligaciones puede generar en ellos confusión e iniciar un comportamiento que tal vez antes no tenían.

Ansiedad canina

Ignorarlo por un periodo de tiempo no muy largo

Antes de salir de tu hogar y al momento de llegar a casa, ignora a tu perro, esto para no hacer de tus salidas y regresos un gran acontecimiento, al no prestarle la atención que él quiere, no lo estarás estimulando.

Comienza a desacostumbrar a tu perro

Utiliza métodos como pretender salir, pero no lo hagas; esto hará que no asocie ciertos sonidos o hábitos (agarrar las llaves, vestirte, abrir la puerta, entre otros). Tu mascota irá relacionando estas actividades como algo normal y no como abandono o que estás por salir.

Los perros y su asiendad

Los perros sufren de ansiedad

Pon en práctica la aromaterapia

Esta técnica de utilizar aceites esenciales para nuestros peludos, puede ser una gran ayuda para mejorar la ansiedad y brindarles una mayor tranquilidad. Otra opción efectiva, es dejarle una prenda de vestir con tu aroma; también, puedes dejarle juguetes en toda la casa para que él tenga como entretenerse.

No olvides el ejercicio

Para su bienestar y salud es importante estimular su mente y cuerpo. Bríndale atención, juega con él, llévalo de paseo y sobre todo demuéstrale tu amor. Su calidad de vida debe estar balanceada y sana para que él permanezca en un estado de tranquilidad total.

Evitar ansiedad en los perros

No olvides demostrarle el cariño que merece, pero ten en cuenta que el exceso puede ser perjudicial a la hora de dejarlo solo. Nútrelo con amor y ofrécele una buena alimentación. Adquiere nuestros productos