Consejos para tu cachorro haga sus necesidades I Efecto Ringo Panamá

Necesidades de un cachorro

Consejos para enseñarle a tu cachorro dónde hacer sus necesidades

En el momento que decides brindarle un hogar a un ringo cacharro, sabes que es un gran compromiso que debes de adquirir por amor a él. Es emocionante poder compartir tu vida con un compañero que te brindará felicidad y estará contigo en los buenos y malos momentos. Recuerda estar preparado para los juegos, los paseos y lo más importante, a enseñarle dónde puede hacer sus necesidades. Es momento de iniciar una aventura, debes tener paciencia y constancia para que la educación sea todo un éxito.

Ringo quiere ofrecerte una ayuda extra, con algunos consejos que puedes poner en práctica con tu cacharro. Es importante que sepas y tengas en cuenta que en nuestros peludos el control sobre sus necesidades no es total hasta los 3 o 4 meses de edad. Cuando tu cacharro cumpla las 8 semanas, puedes iniciar a enseñarle a hacer sus necesidades fuera de la casa o en un lugar adecuado para él.

Cachorros menores a 8 semanas

  • Elige un espacio cómodo donde tu cachorro se sienta seguro al momento de hacer sus necesidades; la zona debe de ser poco transitada y que esté lejos de su porción de alimento. Muéstrale el lugar varias veces en el día, déjalo olfatear y que se familiarice con el espacio. Lo más común es que los ringos cachorros orinen y defequen en la mañana al despertarse, después de comer o al terminar de ejercitarse.
  • Un tip que te puede ayudar fácilmente es agarrar los paños o servilletas con las que has limpiado la orina de tu perro; déjalo en el lugar donde lo hizo por un tiempo determinado y servirá para que tu cacharro olfatee la zona con su olor y lo relacione con sus necesidades.

Enseña a tu cachorro a ir al baño

  • A nuestros peludos les encantan los premios y esta técnica puede servirte para la educación del cacharro. Cuando veas que llega la hora de hacer las necesidades y las realiza en el lugar correcto, prémialo con amor, caricias, diversión y con su concentrado Ringo favorito.

Cachorros a partir de las 8 semanas

  • En caso de que tu cachorro haya tenido un entrenamiento similar al anterior puede que para él sea mucho más fácil aprender a hacer las necesidades fuera de casa. Construye una rutina diaria donde salgas con él a pasárselo; lo ideal es que coincida con los momentos justos que tu perro quiera orinar o defecar, lo que ayudará a tu cachorro a prever cuándo podrá salir.

Educa a tu perro para que hagas sus necesidades

Paciencia para que perro haga sus necesidades

  • Si a tu vida llega un cachorro de 8 semanas en adelante y aún no ha aprendido a hacer sus necesidades en un mismo lugar, debes tener calma y un poco más de paciencia. Esto sucede cuando los ringos no tuvieron un método de enseñanza para este propósito, así que edúcalo con una rutina estricta de paseos diarios.
  • Los castigos no servirán de nada en este proceso. Maltratarlo no es la manera correcta de enseñarle a un cacharro dónde puede hacer las necesidades; el mito más común que existe es que golpeando al perro con un periódico o restregar su hocico sobre las heces y orín es una buena opción, pero esto es un error, éstas acciones pueden hacer que tu cachorro sienta miedo y cuando lo saques a pasear no quiera hacer las evacuaciones.

Quiero que mi perro haga sus necesidades en un lugar

Cabe aclarar que esta rutina debe de hacerse cada día, durante 15 días, pero si tu cacharro requiere de más tiempo, es normal mientras se adapta y aprende de esta nueva tarea. Queremos que nos cuentes tus experiencias y si fueron útiles estos consejos, en nuestras redes sociales, en Instagram como @efectoRingoPa y en Facebook como Efecto Ringo Panamá.