Conoce cómo apoyar a una casa hogar para perros | Efecto Ringo

apoya a una casa hogar para perros


Conoce cómo apoyar a una casa hogar para perros

Las fundaciones y refugios para mascotas no dan abasto ya que los animales en estado de abandono van en aumento, según el reporte de la oficina de Bienestar Animal del Municipio de Panamá  en lo que va del año han registrado 2,132 denuncias, en promedio 50 llamadas al mes . Estos refugios dedican su vida al rescate y rehabilitación de perros y gatos que viven en la calle.

La mayoría de estas iniciativas no cuentan con el apoyo suficiente o el espacio para recibir y auxiliar a todos los animales que lo necesitan y sus voluntarios deben poner sus vidas en un segundo plano para dedicarse a atender y cuidar la vida de estos animales. En #EfectoRingo queremos exaltar esta generosa labor e invitarte a ser parte del cambio y darle  una oportunidad a un ringo de ser amado.

Estas son algunas formas en las que puedes apoyar

Voluntariado

Es una forma de dedicar un poco de tiempo libre en una labor solidaria; por otro lado, te permite interactuar con animales que estarán felices de recibir atención y mimos, puedes pasear a los perros, cepillarlos o jugar con ellos.

Ayudar albergues de perros

Donar alimento para perros en albergues

Dona alimento Ringo

Las fundaciones y refugios tienen presupuestos apretados y constantemente requieren ayuda para comprar alimento e implementos de aseo; al hacer tu donación, permitirás que estos lugares continuen con su labor y puedan ayudar a más animales en situación de calle

Apadrina un Ringo

Algunas fundaciones cuentan con programas de apadrinaje de animales y es una excelente opción en caso que no tengas tiempo o recursos para adoptar un ringo, esto te permite brindarle un pequeño apoyo a un perro que lo necesita e interactuar con él y ver su progreso.

Apoya a las fundaciones para perros

Ayuda a las fundaciones para perros en Panamá

Aporta medicamentos

Puedes acercarte a las fundaciones para saber qué tratamientos necesitan y con cuáles puedes colaborar, ya sea llevando las medicinas o pagando las cuentas directamente en los centros de veterinaria.

Convierte tu hogar en uno de paso

Es muy común que las fundaciones entreguen algunos animales que necesitan una atención más especial para ser atendidos en un hogar antes de ser adoptados; así que, si cuentas con un lugar adecuado y el amor necesario para atenderlo, ¡anímate a recibirlo con mucho amor!

Adopta perros en Panamá

Cada vez tomamos más conciencia de la importancia de adoptar y en Efecto Ringo, queremos que todas las mascotas tengan un hogar y sean reconocidas como miembros de las familias a las que pertenecen.¡Comparte este artículo para que juntos alcemos la voz!