Cómo superar las pulgas y garrapatas | Efecto Ringo

Superar las pulgas y garrapatas

Cómo superar las pulgas y garrapatas

Para todos los tenedores de mascotas, la higiene es uno de los temas más importantes y al que más atención se le debe prestar ya que a través de esta, se hace un buen control y prevención de enfermedades. Sin embargo, tener una higiene perfecta en algunos momentos es casi imposible; por ejemplo, cuando salimos de paseo con nuestro ringo al parque y comienza a corretear, tumbarse en la hierba, jugar con otro perros que no conoces. Esta situación es perfecta para los parásitos como las pulgas y garrapatas.

Estos incómodos parásitos son los más comunes entre los perros y deben ser tratados con rapidez, de lo contrario, se corre el riesgo de contraer enfermedades asociadas a estos huéspedes inesperados.

Pulgas y garrapatas

GARRAPATAS-1

Conoce a Milonga, una perrita que superó las pulgas y garrapatas.

Hace unos días, Milonga salió a jugar al parque con su cuidadora Juliana; al llegar a casa, no dejaba de rascarse. Sus síntomas se hacían cada vez más incómodos al punto de comenzar a morderse la piel y dejarla enrojecida; una vez Juliana identificó este comportamiento, inspeccionó las zonas de la piel más fina como: el cuello, las orejas la pelvis y la zona de la cola.

Al encontrar pequeños parásitos adheridos a Milonga, Juliana no dió más espera y la llevó a consulta con el veterinario; allí, confirmaron que los síntomas que presentaba eran producto de las pulgas y garrapatas, le explicaron además que las garrapatas son ácaros que infestan a los animales de sangre caliente, son más comunes encontrarlas en las temporadas de temperaturas más cálidas.

Una vez el veterinario pudo determinar el mejor tratamiento, Milonga inició con el medicamento y al poco tiempo comenzó a mejorar. El veterinario le recomendó a Juliana dejarla descansar, cuidar que no se rascara demasiado y darle su medicina a la hora adecuada; también, abstenerse de aplicar recetas caseras.

Pero la receta que no puedo rechazar, fue hacer una infusión de ruda y trapear su casa con esta, ya que según dijo el veterinario, esta planta tiene componentes que se encargan de disipar todos estos parásitos. Al final, todo salió bien. Esta situación le enseñó a Juliana a tomar todas las precauciones, eso sí, sin dejar que su compañera perruna deje de divertirse.

Los perros son los animales más propensos a sufrir estos de estos parásitos ya que acostumbran a correr por los suelos repletos de plantas y arbustos, lugares donde se esconden las pulgas y garrapatas, por esto ¡siempre debes estar pendiente de donde se mete tu ringo y revisarlo apenas lleguen a casa!