Socialización del perro en el parque | Efecto RIngo Panamá

Perro socializar en el parque

Cómo lograr que tu perro socialice en el parque

La socialización de tu perro, con otras personas y mascotas es un proceso importante donde tu ringo aprenderá a interactuar. Sabemos que te surgen muchas preguntas sobre este tema como, por ejemplo: ¿cómo debo socializar a mi perro? o ¿con qué tipo de perros debo dejar que juegue?, ¿debo o no soltar su correa? Por eso aquí en Ringo queremos ofrecerte una guía que puedes aplicar con tu mascota.

Si en tu caso, adoptaste un perro adulto y ves que él se pone nervioso cuando sale o se le acercan otras mascotas, lo más probable es que no haya tenido el proceso de socialización. Es importante que consultes con las fundaciones o albergues donde estuvo tu nuevo compañero, allí te podrán brindar toda la información de sus patrones de comportamiento. Recuerda que puedes tardar un poco de tiempo, ten mucha paciencia y si notas que se te sale de control lo recomendable es que cuentes con la asesoría de un entrenador canino o etólogo.

Elementos indispensables para salir al parque con tu ringo

Collar o arnés y correa

Cuando inicies con el proceso, lo ideal es que no lo lleves sin su correa, tu perro no está acostumbrado a ellos y puede salir corriendo. Elige un collar apropiado, que le resulte cómodo y que no lo lastime; una opción que gusta mucho es el arnés, porque este se adapta fácilmente a su forma y está compuesto de materiales flexibles y suaves.

Consejos para socializar mi perro

Chip y placa de identificación

Es realmente importante estos elementos porque te permitirán encontrar a tu perro si en algún momento llega a perderse por accidente. Ten presente que lo más esencial es que contenga el nombre de tu perro y un número de contacto donde te puedan localizar.

Bolsas para excrementos

Un cuidador responsable debe hacerse cargo de recoger las necesidades de su amigo fiel. Mantén tu bolsita a la mano, es más, no es necesario llevar un montón de bolsas, en las tiendas de mascotas venden dispensadores con clips que puedes atarlos a la correa y también podrás encontrar bolsas ecológicas.

¿Cómo socializar a mi perro?

Después de tener todos los elementos para el paseo con tu ringo puedes dirigirte a una zona que te quede cerca. Proporciónale a tu perro distintos juegos seguros que le ayuden a comprender que socializar es divertido y sano.

  • Inicia observando alrededor, a las demás personas y sus mascotas, cómo juegan con ellos y qué clase de perros son, algunos pueden ser muy rudos por el carácter que tienen y lo mejor es que te dirijas a otra zona, si ves todo muy tranquilo y calmado puedes soltarlo y dejar que él mismo interactúe.

Socialización de los perros

Quiero que mi perro socialice con otros

  • Siguiendo con el proceso y veas que tu ringo ya está interactuando con las demás mascotas, debes estar muy atento a él y no lo pierdas de vista. Si el comportamiento de tu perro lo notas agresivo, debes intervenir de inmediato usando una expresión corta y fuerte como “alto" o "basta” con voz firme, pero sin perder la calma.
  • Separa los dos perros con la ayuda del otro dueño y dale un momento de descanso y respiración a tu ringo, cuando esté completamente tranquilo, felicítalo y dale una oportunidad más para jugar. Si el mal comportamiento sigue lo mejor es que lo intentes al día siguiente y si de tal modo esto sigue lo ideal es que consultes con un especialista.

Mi perro juega en el parque con otros perros

  • En caso tal de que tu perro y tú estén a gusto en el parque, deberán de caminar un poco por toda la zona, déjalo que él olfatee y que observe a los demás perros desde una distancia prudente, para que entienda cómo se comportan y cómo juegan. Si notas a tu perro tranquilo puedes darle rienda suelta, pero, si está nervioso sigue repitiendo este proceso cada día hasta que se vaya acostumbrando.

Todos los perros, sean cachorros, adultos o senior pueden aprender a comportarse en cualquier lugar, solo es cuestión de tu actitud, constancia y paciencia de parte tuya.

Recuerda premiarlo con su concentrado Ringo favorito, es un buen estimulante para los trucos, además que le aporte la mejor nutrición a tu mascota. Adquiere este y otros productos aquí.