Cómo cuidar a mi perro en un día de playa | Efecto Ringo Panamá
banner-dia-de-playa

Cómo cuidar a mi perro en un día de playa

Es bastante divertido disfrutar de los días soleados en la playa y más si vas acompañado del ser que ha hecho tus días más felices. Una escapada al mar es un plan perfecto para salir de la monotonía y compartir tiempo con tu peludo, los momentos de esparcimiento y diversión son esenciales para que los animales crezcan felices y saludables, pero también pueden resultar algunos inconvenientes si no se tienen en cuenta algunas precauciones.

Es importante asegurarse de tener la información clara del entorno y de las normas (el permiso de acceso de perros a las playas depende de cada localidad, ya que no hay una uniformidad normativa) y de este modo evitar sanciones o inconvenientes una vez estén allí. Así que toma nota de los consejos que Ringo tiene para ti y puedas disfrutar de un día maravilloso con los cuidados esenciales de un perro en la playa.

Lo que debes tener en cuenta antes de salir a la playa

Vacunas al día

Es vital estar seguros de que tu ringo cumpla con su ciclo de vacunas y esté protegido contra parásitos externos, debido a que en la playa puede estar expuesto a diversas enfermedades y virus. La arena, el agua salada y el contacto con otros perros pueden ser una fuente de contaminación, días antes de ir a la playa puedes llevarlo al veterinario para que le realicen un chequeo general y tu ringo vaya en óptimas condiciones a su aventura playera. Como recomendación lleva su carnet de vacunas para cualquier emergencia.

Socialización días antes

El cambio de ambiente trae nuevas experiencias para tu perro sobre todo si no está acostumbrado a convivir con otras personas y animales, tu mascota estará explorando un nuevo lugar y puede reaccionar de una forma inesperada al ver tantas personas, sentir la brisa, el calor y el contacto con el agua; es por eso que debes permitirle una buena socialización días antes para que cuando llegue la diversión en la playa no lo tengas que obligar a compartir territorio.

paseo-playa1

paseo-playa2

Consejos para el día de sol y playa con tu ringo

Evita que tu perro se exponga mucho tiempo al sol

Es importante que durante el tiempo que permanezca tu perro en la playa no se exponga en todo momento al sol, él también necesitará permanecer en un área con sombra, no queremos que se afecte y desarrolle en su cuerpo quemaduras solares por estar bajo el sol durante demasiado tiempo, habla con tu veterinario para que te recomiende algún protector solar que pueda utilizar en las áreas del cuerpo más sensibles.

Protege las patas de tu perro

Una de las partes más sensibles de los animales son sus patas, exactamente sus almohadillas, las cuales están ubicadas en la parte inferior de su pata y son conocidas como las huellas, es por ello que como cuidadores responsables debemos velar para que se encuentren en buen estado, ya que en la playa podemos encontrar rocas con bordes ásperos que podrían incomodar o dañar las patas de tu perro; además en las épocas más calurosas la arena podría estar realmente caliente y afectar las almohadillas, por eso es recomendable mantenerlas bien hidratadas con agua.

paseo-playa3

paseo-playa4

Mantener a tu perro totalmente hidratado

Asegúrate que durante el tiempo en la playa tu ringo beba agua regularmente, puedes ir ofreciéndole cuando lo veas sediento o déjale su bebedero cerca de donde se encuentre. Evita que el agua tenga contacto con el sol, la idea es que esté lo más fresca posible; también es importante que en la medida de lo posible evite beber agua del mar porque puede causarle problemas gastrointestinales y no queremos salir de emergencia al veterinario.

#TipRingo:

Cuando lleguen a casa es recomendable un baño con agua dulce para tu ringo, esto le ayudará a eliminar los restos de sal y arena, a proteger su piel y pelaje. En ese momento aprovecha para revisar cada parte, asegúrate de que en sus orejas no haya ni agua ni arena en su interior, también durante la semana debes estar pendiente de cómo va su salud y si notas algo raro dirígete inmediatamente al veterinario.

Cuéntanos en nuestras redes sociales @EfectoRingoPa cómo han sido sus días de playa y qué otro consejos nos puedes brindar para asegurar la salud y diversión de nuestros peludos.

Fuentes:

  • Tami, G. Consejos para ir con tu perro a la playa | Fundación Affinity. Recuperado 18 Junio 2021, de https://www.fundacion-affinity.org/perros-gatos-y-personas/tengo-un-animal-de-compania/consejos-para-ir-con-tu-perro-la-playa
  • Farm, B. (2020). ¿Cuáles deben ser los cuidados de un perro en la playa?. Recuperado 18 Junio 2021, de https://basicfarm.com/blog/cuidados-perro-viaje-playa/
  • Cuidados básicos para un feliz día de playa con perros | SrPerro, la guía para animales urbanos. Recuperado 18 Junio 2021, de https://www.srperro.com/consejos/salud-perruna/cuidados-basicos-para-un-feliz-dia-de-playa-con-perros